Páginas

quarta-feira, 30 de novembro de 2016

Pésame del Santo Padre por el accidente aéreo en Colombia

El accidente de avión, procedente de Brasil con destino Medellín, se ha cobrado la vida de 71 personas


Accidente aereo en Colombia (Fto. Youreporter.it)
Accidente aereo en Colombia (Fto. Youreporter.it)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha querido mostrar su cercanía a las víctimas de la tragedia que golpeó ayer tanto a Brasil como a Colombia. Un avión, procedente de Brasil y con destino Medellín, sufrió un accidente por razones aún desconocidas y se cobró la vida de 71 personas. Entre los pasajeros estaba el equipo de fútbol brasileño de Chapecoense. Tan solo han sobrevivido 6 personas. 

A través de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo colombiano de Sonsón-Rionegro, informa que el Santo Padre “hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo”, eleva oraciones “por el eterno descanso de los fallecidos”. Asimismo el Papa pide al obispo que “transmita el sentido pésame” a los familiares y a quienes lloran “tan sensible pérdida”, junto con expresiones de “afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”. A la vez, “el papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana” e imparte de corazón “la bendición apostólica”. 

Junto a este telegrama, también se envió otro al presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña, el cardenal Sérgio Da Rocha. Del mismo modo, el cardenal Parolin informa que el Papa, consternado por la trágica noticia, pide transmitir “sus condolencia y su cercanía a todos los que están en luto”. Al mismo tiempo que encomienda a Dios Padre de misericordia a los fallecidos, el Santo Padre pide “consuelo y restablecimiento para los heridos”, “valentía y consolación de la esperanza cristiana para todos los afectados por la tragedia”. 

in



Sem comentários:

Enviar um comentário