Páginas

sábado, 26 de novembro de 2016

Murió Fidel Castro, el comandante de la Revolución cubana

La población podrá el lunes y martes “rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución”


Fidel Castro - Photo Antonio Milena - Wikicommons cc
Fidel Castro - Photo Antonio Milena - Wikicommons cc
(ZENIT – Roma).- El presidente cubano Raúl Castro, en un mensaje leído que fue divulgado a través de los medios estatales, señaló que su hermano Fidel falleció este viernes a los 90 años de edad.

“Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo (…) que hoy 25 de noviembre de 2016 a las 10:29 de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, dijo su hermano que vestía el uniforme verde oliva.

Fidel Castro estuvo en el poder durante casi cincuenta años: fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008).

‘La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres’ informó en un comunicado oficial que el lunes 28 y el martes 29 de noviembre, “en el Memorial José Martí” la población “podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder”.

Añade que durante esos dos días, en diversas localidades de la isla, se podrá “rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución”, así como “expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo”.

Le seguirá un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente “se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre”.

Le seguirá otro acto en la Plaza Antonio Maceo y la ceremonia de inhumación será el 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

En enero de 1998 Fidel Castro recibió al papa Juan Pablo II en La Habana, momento en el cual el pontífice polaco pidió que “Cuba se abra más al mundo y el mundo se abra más a Cuba”.

En 2012 Benedicto XVI vistió la Isla entre el 26 y el 28 de marzo, como parte de la segundo viaje apostólico a América Latina.

Y el papa Francisco estuvo en Cuba del 19 al 21 de septiembre de 2015, en el viaje apostólico que le llevó también a Estados Unidos, cuando participó el Filadelfia a la Jornada Mundial de las Familias.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário