sexta-feira, 25 de novembro de 2016

Multitudinaria marcha profamilia en República Dominicana para clausurar al Año de la Misericordia

ReL  23 noviembre 2016

Miles de personas participaron en la marcha profamilia
Este pasado domingo las calles de Santo Domingo se llenaron de decenas de miles de personas que habían sido convocadas por la Iglesia Católica para celebrar el evento “Un paso por mi familia” y así clausurar el Año Jubilar de la Misericordia.

Familias de todas las diócesis del país marcharon en este acto festivo para defender la vida y la familia y por ello los participantes acudían con globos, pancartas y cantaban y bailaban.

El nuncio apostólico en República Dominicana, monseñor Jude Thaddeus Okolo, celebró la Eucaristía tras la marcha junto al obispo de San Juan de la Managua, José Dolores Grullón Estrella.


Con esta convocatoria, que ha sido ya su quinta edición, la Iglesia pretendía “seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudar a construir cada día mejores familias”.

Israel y Miguelina Vargas, representantes del Movimiento Matrimonial Mundial, indicaron que “un paso por la familia es un paso positivo, es el paso de tratar de rescatar estos valores perdidos, el matrimonio, la fraternidad, la responsabilidad, el respeto, en fin, todos los valores que necesitamos como sociedad para avanzar a un lugar lleno de paz”.

https://twitter.com/Diario_Libre/status/800463779209224192/photo/1
  
Por su parte, los responsables de la Pastoral Familiar agregaban que “queremos llamar la atención a la nación sobre el valor de la familia, sin familia no hay sociedad, es en ella donde se forja el futuro de la humanidad, donde se forma el ser humano, es la iglesia doméstica y santuario de la vida”, siguió diciendo.

A diferencia de anteriores ediciones en las que esta fiesta se celebraba en cada diócesis, este año se han concentrado todos juntos en Santo Domingo bajo el lema “Con amor misericordioso”.


https://twitter.com/ALFAREROS/status/800401504649756672/photo/1

in



Sem comentários:

Enviar um comentário