Páginas

sábado, 5 de novembro de 2016

La Custodia de Tierra Santa gana el ‘Premio Nobel de los misioneros’

Los fondos se destinarán a obras sociales. Galardonados también la Congregación de las Misioneras de la Caridad y Enrico Rigosa de la Operación Mato Grosso


Premio Cuore Amico, custode de Tierra Santa, Patton
Premio Cuore Amico, custode de Tierra Santa, Patton (Video web Cuore Amico)

(ZENIT – Roma).- La Custodia de Tierra Santa ha ganado el Premio ‘Cuore amibo 2016’. La entrega de premios de la XXVI edición tuvo lugar el 22 de octubre en la sede de San Cristo de los padres Javerianos en Brescia.

Lo indicó la Custodia de la Tierra Santa en su web, precisando que el “Nobel de los misioneros” de la Asociación Corazón Amigo Fraternidad Onlus ha recaído este año sobre tres entidades de religiosos, religiosas y laicos: la Custodia de Tierra Santa, la Congregación de las Misioneras de la Caridad y Enrico Rigosa de la Operación Mato Grosso.

“El Premio Corazón Amigo tiene como finalidad: –ha explicado en la apertura Don Flavio Dalla Vecchia, presidente de la Asociación Corazón Amigo–  proporcionar apoyo, y también sensibilizar sobre la actividad misionera de la Iglesia. Recuerdo que entre los objetivos del Premio está:asegurar que se reconoce la actividad misionera de la Iglesia, de forma que el trabajo de los misioneros se perciba no como trabajo de “avanzadilla” sino como la expresión de la responsabilidad que toda la Iglesia asume de vivir la dimensión misionera”.
Con motivo del décimo aniversario de la Asociación, también se recordó al fundador del Premio, Don Mario Pasin, que en 1990creó este “Nobel misionero” que se concede cada año.

Recogió el galardón el Custodio de Tierra Santa Fray Francesco Patton, quién comentó: “Este premio ayuda a seguir adelante con nuestra misión de prestar atención especial a las situaciones de pobreza, de sufrimiento, de dificultad”. Durante la ceremonia de entrega, la intervención de Fray Francesco Patton se centró en la presentación de las actividades de la Custodia, resaltando principalmente dos aspectos concretos: el compromiso con las obras de misericordia a través de la ayuda a las poblaciones afectadas por la guerra, y el compromiso con las escuelas como modo concreto y a largo plazo para construir la paz.

Como reconocimiento del compromiso con las obras de misericordia, la Asociación Corazón Amigo Fraternidad Onlus ha entregado cincuenta mil euros a cada galardonado. Las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa, santa desde el pasado 4 de octubre, han declarado que destinarán el premio al sostenimiento material y espiritual de aquellos que se encuentran en dificultades en algunos países de África Central.

Enrico Rigosa, laico perteneciente a la Operación Mato Grosso, utilizará los fondos para atender a los muchos prisioneros de las seis cárceles masculinas, femeninas y de menores de Lima, en Perú. La Custodia de Tierra Santa destinará la suma recibida para sostener las obras sociales acordadas.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário