sábado, 5 de novembro de 2016

La ‘Carrera de los Santos’ se realizó en Roma para ayudar a Bangui

Un evento dedicado a las obras de los salesianos en África


Carrera de los santos (Foto Ans)
Carrera de los santos (Foto Ans)

(ZENIT – Roma).- Con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos, se realizó ayer 1 de noviembre en Roma la novena edición de la “Carrera de los Santos”, un evento que reúne todos los años, en la Plaza San Pedro, a miles de entusiastas deportistas y personas solidarias.

Este año 2016 se realizaron dos carreras, una competitiva y la otra participativa a la que asistieron más de 6500 deportistas, cifra que representa un nuevo récord en la participación del evento.

Como es de costumbre, para todos los deportistas se celebró la misa en el interior de la Basílica de San Pedro, presidida por el padre Manolo Jiménez, actual Director de la Casa Generalicia de los Salesianos, y desde hace varios años misionero en la Visitaduría de África Tropical Salesiana, informó la agencia ANS.

En la carrera competitiva de 10 km en la categoría de hombres ganó el atleta marroquí Mohammed El Mounim, y en competencia de mujeres la ganadora fue la Ruandesa Mukasakindi Claudette.

La competición se transmitió en directa por la televisión italiana e invitó a contribuir con un pequeño gesto de solidaridad a la campaña que la Fundación Don Bosco realiza para la “Protección a las madres y a los niños para construir la paz”.

Este evento está dedicado a ayudar al trabajo que los salesianos realizan en Bangui, capital de la República Centroafricana, y las colaboraciones servirá para mejorar de las estructuras salesianas en el distrito de Galabadja, y concretamente en el dispensario Saint-Jean, que ayuda especialmente a las madres y los niños; a la escuela primaria, que forma los valores de amistad y solidaridad; al Centro Juvenil y a los más vulnerables.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário