Páginas

quarta-feira, 9 de novembro de 2016

Haití: inundaciones en el Norte dejan muertos y heridos

Al menos diez víctimas mortales e ingentes daños


Inundaciones en el norte de Haití (Foto Ans)
Inundaciones en el norte de Haití (Foto Ans)
(ZENIT – Roma).- El sábado 05 de noviembre otro desastre se registró en el Norte de Haití, en la segunda ciudad, Cabo Haitiano, dañado por una inundación repentina y violenta.

Cuatro personas de una familia murieron tras el colapso de una pared. Otras personas han sido heridas de gravedad, fueron trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico. Según fuentes de Protección civil de Haití, hasta el día 9 de octubre se contabilizaban 10 muertos a causa de las inundaciones. Mientras tanto, la situación continúa deteriorándose en el norte del país y las ciudades de la zona han sido probadas por las inundaciones.

Lo indicó la agencia de noticias Agencia de Noticias Salesiana en una nota fechada en Cap-Haïtien, precisando que esto sucedida en el Norte, mientras que en el su congregación ayuda y reconfortan a las familias afectadas por el huracán Matthew.

“La casa salesiana en Cap- Haïtien, llamada “Fondation Vincent”, se enfrenta a enormes retos. Casi todo el edificio se encuentra bajo el nivel del agua, una parte de la pared se cayó y varias clases se inundaron con agua y barro”, indica el despacho.

En medio de estos desastres que la naturaleza golpea a los Haitianos, los salesianos están ayudando a las personas y hospedan a unas cincuenta familias, sobre todo a aquellos que tienen las casas destruidas o muy dañadas.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário