Páginas

sexta-feira, 25 de novembro de 2016

Fieles de todo el mundo participarán en la preparación del próximo Sínodo sobre jóvenes y vocaciones

Francisco, y los jóvenes
La Santa Sede enviará un cuestionario similar al elaborado en los debates sobre la familia


Las propuestas fueron recogidas e incluidas en el documento base, que fue aprobado de forma unánime
Jesús Bastante, 23 de noviembre de 2016 a las 17:20


(Jesús Bastante).- La sinodalidad ha llegado para quedarse. El próximo Sínodo, que se celebrará en 2018 y que versará sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", incluirá un nuevo cuestionario que se enviará a los fieles de todo el mundo, de modo que puedan participar en los ejes del debate episcopal.

Como ya sucediera en los dos sínodos dedicados a la familia, el Papa Francisco quiere contar con la opinión de los católicos de todo el mundo. Así, según ha informado la Santa Sede al término de los trabajos de la primera reunión de la Secretaría General del Sínodo, el Papa dará vía libre a los obispos para la redacción de un nuevo cuestionario, que se enviaría a diócesis, movimientos y grupos eclesiales. Con los resultados, los responsables del Sínodo -entre los que se encuentra el cardenal de Madrid, Carlos Osoro- establecerían las preguntas y dinámica de trabajo de la asamblea episcopal.

El documento que ahora se ha preparado incluye un cuestionario, destinado a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Católicas Orientales sui iuris y a otros Organismos de derecho, para que sean transmitidos a las diócesis y a otras instituciones eclesiales. Los miembros del consejo han manifestado "su aprecio por el proyecto del documento y ofrecido sus sugerencias para mejorarlo", según señala la Santa Sede.

El primer día, las sesiones comenzaron con la intervención del secretario general, el cardenal Lorenzo Baldisseri, que fue el encargado de dar las gracias al Santo Padre por su presencia y felicitar a los nuevos purpurados presentes en la reunión.

Junto a Baldisseri y Osoro, participaron en el encuentro los cardenales Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las sociedades de Vida Apostólica; Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero; y Kevin Farrell, prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y la Vida.

Del mismo modo, la Santa Sede ha informado de que los miembros del consejo se reunieron en círculos menores divididos por continentes con el fin de formular algunas preguntas específicas sobre los jóvenes en los distintos contextos geográfico-culturales. Para concluir, las propuestas sobre el texto y el cuestionario fueron recogidas e incluidas en el documento base, que fue aprobado de forma unánime.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário