sexta-feira, 18 de novembro de 2016

El Vaticano participará en la Expo 2017 en Kazajistán

La EXPO se realizará en un país multiétnico y multirreligioso con una tradición de diálogo



(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- La Santa Sede participará con un pabellón sobre la defensa de la ‘casa común’ en la Expo 2017 que se realizará en Astana, la capital de Kazajistán.

Partiendo de la energía y la luz en los orígenes del hombre, pasando a través de los usos de la energía en la historia y llegando a los días de hoy, el pabellón que tiene como título: “Energía para el bien común para nuestra casa común”, proporcionarán un marco profundamente humano y ético diferente al contenido de otros pabellones,  e indicará además algunos proyectos que apoya la Santa Sede en zonas en dificultad.

Lo informó Oficina de prensa de la Santa Sede, al difundir un comunicado del Pontificio Consejo Justicia y Paz en el cual se precisa que la EXPO, se realizará en un país multiétnico y multirreligioso, con una tradición de diálogo entre las religiones.

El cardenal Peter Turkson firmó el pasado 29 de abril el contrato para la participación en la Exposición Universal de Astana y la participación supone un gran desafío, pero también una gran oportunidad en un país en donde los católicos son un pequeño porcentaje de la población.

La Santa Sede ha participado en otras EXPO con temas como la gestión del agua, en Zaragoza 2008; o sobre la alimentación, en Milán 2015. El tema de la energía es uno de los temas más importantes tratados en la encíclica Laudato si’ (2015) y en Caritas in veritate (2009), así como las intevenciones de la Santa Sede en las negociaciones climáticas de la ONU.

El Pontificio Consejo Justicia y Paz ha dedicado en el 2013 en un volumen, reflexiones sobre la gestión del tema energético como uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário