domingo, 6 de novembro de 2016

El Papa pide clemencia hacia los presos en el Año de la Misericordia

Puso a consideración de las autoridades competentes la posibilidad hacia aquellos presos que se considerarán idóneos


La plaza de San Pedro durante el ángelus (©CTV)
La plaza de San Pedro durante el ángelus (©CTV)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El santo padre Francisco pidió hoy en el Vaticano, después de la oración del ángelus realizada desde la ventana su estudio, clemencia para los reclusos considerados idóneos, mejores condiciones de vida en las cárceles y respeto de la dignidad humana, en este año del Jubileo de la Misericordia.

Ante los miles de fieles allí reunidos, señaló que “en ocasión del actual jubileo de los reclusos quiero dirigir un llamado para que sean mejoradas las condiciones de vida en las cárceles”. Solicitó que este llamado es “para que sea plenamente respetada la dignidad humana de los detenidos”.

El Papa señaló además “la importancia de reflexionar sobre la necesidad de una justicia penal que no sea exclusivamente punitiva, sino abierta a la esperanza y a la perspectiva de reinsertar al reo en la sociedad”.

“De manera especial pongo a la consideración de las autoridades civiles competentes –añadió el Santo Padre– la posibilidad de cumplir en este Año Santo de la Misericordia, un acto de clemencia hacia aquellos presos que se considerarán idóneos a beneficiarse de la medida”.

Este sábado y domingo se realizó en Roma el Jubileo de los Reclusos, al que participaron unos mil presos de varios países y sus familias, los capellanes, voluntarios y funcionarios de los penitenciarios, en total unas cuatro mil personas.

Entre ellos antiguos detenidos que ya han cumplido su condena y personas que están cumpliendo cadena perpetua.

El mismo se sitúa en el Jubileo de la Misericordia, e inició ayer en tres iglesias de Roma con una adoración al Santísimo sacramento, la confesión y la peregrinación a la Puerta Santa. Hoy la ceremonia conclusiva fue en la basílica de San Pedro con algunos testimonios de conversión y la misa y homilía del papa Francisco.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário