Páginas

quarta-feira, 9 de novembro de 2016

El Papa felicita a Radio María Argentina por sus 20 años de trabajo

En un vídeo mensaje, el Santo Padre aseguran que “cuando un medio de comunicación no siembra la belleza, hace que la comunicación tenga que recurrir a la grosería”


La web de Radio María publica el video con el mensaje del Papa
La web de Radio María publica el video con el mensaje del Papa
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Santo Padre explica que los medios de comunicación son para sembrar, no solo los católicos, todos. Para sembrar la verdad, la bondad y la belleza. Y cuando un medio no siembra la verdad, siembra la media verdad y desinforma, porque dice un pedacito; no dice toda la verdad. Entonces es una manera de desinformar y hacer mucho daño.

Se cumplen 20 años de Radio María Argentina. Por eso, el Santo Padre ha enviado su saludo, bendición y mejores deseos a toda la red de Radio María y, especialmente a Radio María Argentina. Lo ha hecho a través de un vídeo mensaje publicado hoy. También saluda al Periódico Encuentro, “que lleva su buen tiempo de trabajo”. Ambos, son medios de comunicación “que procuran que lo que se dice sea la realidad”.

Un día antes de la canonización del Cura Brochero, el Papa Francisco recibió en Santa Marta, en El Vaticano, al Padre Javier Soteras y a Javier Cámara los directores de Radio María Argentina y el Periódico Encuentro, estos dos medios de evangelización que nacieron hace dos décadas en Córdoba. Con paternal acogida, el Papa grabó un vídeo mensaje en el que exhorta a todos los que trabajan en estas obras y en los medios de comunicación a “seguir adelante diciendo las cosas verdaderas, las cosas bellas y las cosas buenas”.

El Papa hace referencia a las palabras que les dijo en la reunión que tuve con Radio María mundial. Radio María es “esencialmente fecunda, es un medio de comunicación fecundo”. El nombre lo dice: ‘María’ la que trae a Jesús. Por eso, el Santo Padre señala que “es una radio que procura, de alguna manera, que Jesús esté presente a través de la Madre.” 

En el mensaje, el Pontífice advierte que “el peligro más serio es caer en un nominalismo existencial, creer que lo que uno dice es lo que es”. Y añade: “Se dice pero no se hace; es la condena de Jesús a los fariseos: ‘ellos dicen y no hacen’, así decía el Señor”.

En esta línea, el Pontífice asegura que “uno puede decir muchas cosas, pero que no provoquen el hacer”. Por eso reconoce que “cuando un comunicador dice y no provoca en quien escucha el hacer, está predicando de una manera nominalista. No siembra, habla”.

Cuando un medio de comunicación no siembra la bondad  –observa el Papa– destruye, calumnia, difama y no deja crecer la buena semilla. “Y cuando un medio de comunicación no siembra la belleza, hace que la comunicación tenga que recurrir a la grosería, a lo grotesco para hacerse sentir”, advierte. 

Finalmente, el Santo Padre les invita a seguir adelante “diciendo las cosas verdaderas, las cosas bellas y las cosas buenas”.


in


Sem comentários:

Enviar um comentário