quarta-feira, 16 de novembro de 2016

El Papa envía bomberos y restauradores del Vaticano a la zona afectada por el terremoto en Italia

Mons. Boccardo: “Infinitamente agradecidos al Santo Padre por este gesto de cercanía a las poblaciones de la Valnerina”


Nursia - © Conferencia Episcopal Italiana
Nursia - © Conferencia Episcopal Italiana
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Papa ha enviado a Nursia, localidad italiana fuertemente afectada por el terremoto del pasado 30 de octubre, un equipo de bomberos del Estado de la Ciudad del Vaticano. Los cinco hombres, coordinados por el ingeniero Paolo De Angelis, están operativos en la ciudad de San Benito y en las otras zonas de Valneria, afectadas también por los terremotos precedentes del 24 de agosto y del 26 de octubre. Así lo ha indicado la diócesis de Spoleto-Norcia. 

De este modo, este nuevo equipo se ha sumado a los bomberos ya presentes en la zona para la recuperación de los bienes artísticos dentro de las iglesias que cayeron y para acompañar a la población a recuperar objetos personales en las casas lesionadas. 

“Estamos infinitamente agradecidos al Papa por este ulterior gesto de cercanía a la población de Valnerina”, ha asegurado arzobispo de Spoleto-Norcia, monseñor Renato Boccardo, según informa Radio Vaticano. 

El Pontífice –ha proseguido el prelado– sigue con atención las vicisitudes de la tierra de san Benito herida profundamente por el terremoto. Todos recordamos su presencia en San Pellegrino de Nursia el pasado 4 de octubre y la llamada hecha el 2 de noviembre para asegurar su oración después de los nuevos temblores de terremoto. Ahora nos envía “sus” bomberos y ha concedido que una equipo de restauradores de los Museos Vaticanos se ocupe, gratuitamente, de devolver a su antiguo esplendor las obras de arte recuperadas en las iglesias derrumbadas o que se han visto dañadas.

Esta cercanía del Sucesor de Pedro – concluye monseñor Boccardo –  es para todos motivo de gran esperanza. 

in



Sem comentários:

Enviar um comentário