quarta-feira, 9 de novembro de 2016

El 9 de diciembre inauguran el pesebre y árbol de Navidad en la plaza de San Pedro

El pesebre y la iluminación del árbol de Navidad cambia de fecha este año. Se inaugura el 9 de diciembre y permanecerá en la plaza hasta el 8 de enero


AUGURI NATALE Manger in St. Peter Square - Noel 2015
El pesebre en la Plaza de San Pedro (ZENIT - HSM)
(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- La inauguración del árbol de Navidad y del pesebre de la plaza de San Pedro este año cambia de fecha. El Governatorato de la Ciudad del Vaticano informó hoy que el pesebre y el árbol permanecerán iluminados desde la tarde de la inauguración, el 9 de diciembre, hasta la noche del domingo 8 de enero, día que se conmemora el Bautismo del Señor y se concluye la liturgia el Tiempo de Navidad. 

El árbol, un abeto rojo de 25 metros, será donado por el ayuntamiento de una localidad de la región italiana de Trento. El día de la tala –previsto para el domingo 13 de noviembre– los niños de la escuela plantarán unos 40 nuevos abetos rojos y alerces en una zona a poca distancia donde el pasado otoño  se cortaron algunos árboles afectados por un parásito. El árbol llegará a Roma en la noche de 23 de noviembre y con la ayuda de la dirección de los servicios técnicos y de los jardines vaticanos, se colocará en la plaza de San Pedro. 

El pesebre en cambio será una donación de la archidiócesis y del Gobierno de Malta que el pasado año realizaron un concurso entre los artistas locales. El boceto elegido por la comisión es del artista de Gozo, Manwel Grech. La escenografía reproduce el paisaje maltés, la arquitectura de las construcciones, flora y fauna local. Mide 17 metros de largo, 12 de ancho y 8 de alto. Los personajes, 17 en total, llevan indumentarias típicas malteses e instrumentos musicales. 

Estará presente la tradicional “cruz de Malta” y un recordatorio de la actualidad representado por el “luzzu”, la típica embarcación del archipiélago maltés que no sólo representa la tradición, la pesca y la vida, sino también la realidad de los migrantes que precisamente en esas mismas aguas están navegando en embarcaciones improvisadas para llegar a Italia.

También este año el árbol será adornado con esferas de arcillas que representarán dibujos realizados por niños en los departamentos de oncología de algunos hospitales italianos. Estos niños, junto con sus padres, han participado en un programa de terapia con cerámica en talleres en hospitales, coordinados y gestionados por una ONG. 

La iluminación será una novedad sobre todo para el cuidado del medio ambiente, se usarán 18.000 led.  En la mañana del 9 de diciembre las delegaciones de Trento y Malta, junto a algunos niños que han realizado las esferas, serán recibidos por el Santo Padre en la audiencia para la presentación oficial de los regalos.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário