Páginas

quarta-feira, 30 de novembro de 2016

Bruselas pide a los líderes religiosos ayuda para defender los valores europeos

Valores europeos
Frente a populismos y extremismos


La EU promueve la integración y cohesión social como freno a la xenofobia
Redacción, 29 de noviembre de 2016 a las 17:23


La Comisión Europea ha pedido este martes la colaboración de los líderes religiosos de las distintas confesiones en Europa para defender los valores europeos y la integración, frente al avance de los movimientos populistas, xenófobos y extremistas.

"Llegar a todas las comunidades, incluidas las que profesan religiones distintas, es esencial para crear y mantener una sociedad cohesionada e integradora para todos", ha considerado el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Bruselas ha acogido este martes la reunión anual del Ejecutivo comunitario con líderes religiosos europeos, un encuentro que en esta ocasión se ha centrado en analizar la respuesta a los "retos" que plantean el populismo y la intolerancia para la divulgación entre las bases sociales de acciones para mejorar la integración y cohesión social.

El vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, ha subrayado la necesidad de centrar los esfuerzos en alentar la integración de todos los ciudadanos "como plenos europeos, sin que importe su lugar de nacimiento, ni su credo".

"Este diálogo permite identificar los valores fundamentales comunes que nos unen, en lugar de hacer hincapié en lo que nos divide", ha explicado.

Entre los representantes de las distintas confesiones presentes en la reunión se encontraban el Obispo auxiliar de Malinas-Bruselas y vicepresidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), Jean Kockerols; el rabino jefe de Bruselas y embajador de rabinos europeos ante la UE, Albert Guigui; y el presidente de la comunidad islámica en Italia, Imán Yahya Pallavicini.

(RD/Ep)



in



Sem comentários:

Enviar um comentário