Páginas

segunda-feira, 28 de novembro de 2016

«Adopta un cristiano de Mosul», una campaña de Navidad para que puedan sobrevivir al invierno

ReL  27 noviembre 2016

AsiaNews ha lanzado la campaña para ayudar a los refugiados cristianos
La batalla liberar Mosul y la llanura de Nínive de los yihadistas de Estado Islámico está siendo complicada y no será fácil. Los refugiados cristianos esperan con impaciencia en el Kurdistán pero los combates están produciendo nuevos refugiados.

El invierno ya está aquí y las necesidades de los refugiados cristianos son enormes. Además, existe el riesgo de que caigan en el olvido ante una posible victoria frente a Estado Islámico. Por ello, el director de Asia News, el sacerdote Bernardo Cervellera ha relanzado la campaña “Adopta un cristiano de Mosul” para así conseguir fondos para que los refugiados puedan sobrevivir al duro invierno iraquí. A continuación les mostramos la petición realizada por el responsable de este medio, creado por el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras:

Queroseno para la calefacción de los contenedores y las viviendas; ropa para protegerse del frío, los billetes para el transporte en autobús, que todos los días lleva a los niños a la escuela; los alquileres mensuales para las familias de los refugiados: son las necesidades que afligen a los refugiados de Mosul y de la Llanura de Nínive, que desde hace dos años vienen huyendo de la violencia de los yihadistas de Daesh, y han hallado un refugio en el Kurdistán.

Los refugiados cristianos necesitan ayuda para poder sobrevivir al invierno

Se vislumbra entre ellos la tensión de la espera por entender cómo habrá de desarrollarse la batalla contra el Estado Islámico para reconquistar la Llanura y Mosul. Todos los días hay alegría y llanto. Alegría, porque las tropas iraquíes avanzan victoriosas, habiendo ya liberado muchos pueblos y ciudades; llanto, por las imágenes de la destrucción llevada a cabo por los yihadistas en las iglesias y en las casas convertidas en escombros; más llanto aún, por las historias de abuso hacia las mujeres, por las masacres perpetradas por los dementes de Daesh.
 
En estos días nos ha llegado un nuevo pedido del presbitero Samir Youssef, párroco de la diócesis de Amadiya (Kurdistán), que desde el 2014 se dedica en primera persona al cuidado de 3.500 familias de refugiados cristianos, musulmanes y yazidíes.  Lea aquí la carta del sacerdote.
 
Este llamamiento es para pedirles a todos ustedes una nueva ayuda para esta campaña, para ayudar a los refugiados a pasar el gélido invierno iraquí, con la esperanza de poder regresar a su tierra y a sus hogares.


Al día siguiente de la huida de Mosul, AsiaNews lanzó de inmediato la campaña “Adopta un cristiano de Mosul” para responder a la emergencia y a las necesidades inmediatas. Luego, ante el abismo de carencias de los más de 150.000 refugiados cristianos (500.000, sumando yazidíes y musulmanes), hemos decidido proseguir la misma para satisfacer las necesidades en el largo plazo. 

El padre Samir Youssef se encarga de cuidar de los refugiados cristianos

Para garantizar su supervivencia este sostén todavía hoy es indispensable. Ante todo, porque la ofensiva del ejército iraquí contra el Estado islámico en Mosul está generando nuevas olas de refugiados (la ONU calcula que se podría llegar al millón y medio de personas). Además hay un contrapunto: la atención prestada a la emergencia de estos nuevos refugiados hace que queden en el olvido –incluso de modo involuntario- las ayudas destinadas a los refugiados de dos años atrás, cuya situación apenas ha mejorado y que aún necesitan de nuestra ayuda.

Por eso, en AsiaNews deseamos relanzar la campaña “Adopta un cristiano de Mosul” y pedir de vuestra generosidad un regalo de Navidad para todos ellos. Un regalo que no es superfluo, como sí lo son los que tantas veces recibimos o damos; sino que es esencial para vivir: la calefacción, el alquiler, la escuela. Renunciamos a un regalo superfluo para nosotros y procuramos un regalo que es esencial para ellos.

Las modalidades para las donaciones son las de siempre, las cuales mostramos a continuación.

Agradeciéndoles de parte nuestra y de parte de ellos,  ¡Feliz Navidad!

Estas son las formas que AsiaNews propone para donar en esta campaña
A través de tarjeta de crédito desde el sitio (v. funzione: "Il tuo contributo- Dona")
A través de un giro postal dirigido a n. 45443009, con el destinatario  Pontificio Istituto Missioni Estere, motivo "AsiaNews - Adotta un cristiano di Mosul"
A través de una transferencia bancaria dirigida a:
Pontificio Istituto Missioni Estere (P.I.M.E.) - AsiaNews - C/C 05000/1000/00118726, al BANCA PROSSIMA S.p.a. para las Imprese Sociali e le Comunità Gruppo Intesa Sanpaolo Sucursal MILAN
Dirección: PIAZZA PAOLO FERRARI, 10 20121 MILAN (MI)
Código Bancario/IBAN: IT98G0335901600100000118726
Código Swift: BCITITMX
Motivo:  "AsiaNews - Adotta un cristiano di Mosul"



in



Sem comentários:

Enviar um comentário