quarta-feira, 12 de outubro de 2016

Si necesitas encontrar un confesor, la aplicación Confesor Go con su GPS te busca uno al instante

Una útil app para incorporar al teléfono móvil

Confesarse en una JMJ no es muy difícil porque allí los curas abundan, pero otras veces puede ayudar Confesor GO
ReL  12 octubre 2016

Si Pokémon Go es una app para iphone que permite cazar con el móvil fantasiosos pokémons, monstruitos que solo existen en el mundo virtual, ahora un sacerdote español ha puesto en marcha otra aplicación que permite cazar otra especie que a veces también parece difícil de encontrar, según denuncian a menudo los feligreses: curas disponibles para confesar.

Confesor GO también está basada en la geolocalización: permite localizar sacerdotes que pueden confesar. Pero para eso ellos previamente deben haberse apuntado a la plataforma. Por lo general se entiende que el sacerdote estará en una iglesia, atendiendo en el confesionario o espacio de confesiones, pero «cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta», explica un vídeo publicado en la página web de la app.


 
La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre, año de nacimiento, ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. De hecho, si lo hace en un lugar público, se mostrará una fotografía para que el usuario pueda reconocerlo. Así, los feligreses que buscan "un cura no tan joven" (o, su opuesto, "un cura no tan anciano") o con preferencias respecto al tipo de formación del confesor, pueden elegir de forma cada vez más afinada.

Por si fuera poco, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre alguno de los datos, se puede obtener la distancia entre usuario y confesor y la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.

Confesor GO tiene cobertura en todos los países del mundo "en los que haya algún sacerdote dispuesto para escuchar confesiones y esté asociado activamente a esta aplicación", si bien la versión actual tiene cobertura exclusivamente en España.


Detrás de la iniciativa está la Parroquia de los Santos Inocentes (www.saninocentes.org) de Madrid.

Los sacerdotes con ganas de confesar a más gente (animados por el lema de los dibujos animados, "¡hazte con todos!") pueden darse de alta como "nuevo confesor" en la app.

Cualquiera puede explorar y descargar esta app desde su dirección web: www.confesorgo.com 


in



Sem comentários:

Enviar um comentário