quinta-feira, 27 de outubro de 2016

Programa del viaje del papa Francisco a Suecia

Dos días en un país en donde la comunidad católica está creciendo también gracias a los inmigrantes latinoamericanos


Bandera de Suecia
Bandera de Suecia

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El programa del viaje apostólico del papa Francisco a Suecia, ha sido confirmado hoy por el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, quien invitó a leer antes del viaje, el documento “Del conflicto a la comunión” para entender bien el evento.

Señaló que el viaje en el que se recordarán los 500 años de la Reforma Luterana, es realizado por invitación del gobierno Sueco, de la Federación luterana mundial y por la Iglesia católica en Suecia.

Señaló Suecia es un país se preocupa por el cuidado del ambiente, con importantes flujos migratorios desde los Balcanes hasta América Latina, y que estos últimos han hecho aumentar el número de los católicos en Suecia, que hoy son unos 119 mil fieles, y que existe solamente una diócesis católica, la de Estocolmo.

Precisó que hasta el año 2000 la Iglesia luterana fue la religión de estado. Un 68 por ciento de la población pertenece a la Iglesia de Suecia (luterana); 18 por ciento se declara ateo y el 4 por ciento son musulmanes.

El portavoz adelantó que el Santo Padre se alojará en Igelosa, un centro de investigación médico, donde se reúne habitualmente la conferencia episcopal sueca.

Programa:
8.20 – El avión del Papa parte del aeropuerto romano de Fiumicino
11.00 – Aterrizaje en el aeropuerto de Malmö, recibimiento oficial y encuentro con el primer ministro sueco, Stefan Lofven. De allí irá a la residencia Igelosa.
13.50 – Visita de cortesía a la familia real de Suecia en Lund, en el palacio real Kunghuset, muy cerca de la catedral.
14.30 – Oración ecuménica común en la catedral luterana de Lund. Cantos, lecturas, homilía de obispo luterano y homilía del Papa.
17:30 – Va al estadio Malmö Arena a 28 km. El Santo Padre se desplaza en un autobús pequeño junto con dirigentes luteranos.
18.10, En en estadio de Malmö. Evento ecuménico con con la participación de Caritas y la Federan lutheran world Service, que se ocupa de obras de caridad.  Allí será el segundo discurso del Papa, en español, después de las palabras que pronunciará el obispo luterano. El Santo Padre saludará además a las 30 delegaciones ecuménicas de Iglesias cristianas. También estará allí persente el obispo de Alepo Antoine Audo que agradecerá la ayuda que están recibiendo el Siria y al final el obispo local agradecerá.

Martes, 1 de noviembre
9.30.- la santa misa en el Estadio Swedbak de Malmö, con capacidad para 18 mil personas. El Papa hará la homilía en español y al finalizar rezará el ángelus.
12:45 Despedida oficial en el aeropuerto de Malmö.
15.30 Llegada a Roma en el aeropuerto de Ciampino.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário