quinta-feira, 13 de outubro de 2016

Postergan la audiencia de Asia Bibi ante la Corte Suprema paquistaní

Uno de los tres jueces se opuso a participar en la audiencia. Aún no se sabe la próxima fecha


Asia Bibi
Asia Bibi

(ZENIT – Roma).- La Corte Suprema de Pakistán pospuso hoy la audiencia por el caso de Asia Bibi. La mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia en primer grado (en 2009) y en apelación (en 2014) estaba esperando en la cárcel de Multan la audiencia programada para esta mañana, 13 de octubre, ante la sección penal de la Corte en Islamabad.

Se alarga así este calvario iniciado en el 2009 cuando unos vecinos de casa la acusaron de haber ofendido al profeta Mahoma durante una discusión. La mujer dijo “Mi Jesús murió en la cruz para redimir los pecados de toda la humanidad. ¿Qué ha hecho Mahoma por ustedes?”. Por estas palabras fue acusada de blasfemia.

Lo informó la agencia Fides señalando que uno de los tres miembros del colegio de jueces de esa sección, Iqbal Hamid-ur-Rehman, se ha negado a formar parte del colegio y a deliberar sobre el caso concreto de “Asia Bibi contra el Estado”.

“La Secretaría del Tribunal, ha ordenado un aplazamiento: esperamos que en los próximos días se fije la fecha de la próxima audiencia”, dice a Fides el abogado de Asia Bibi, el musulmán Saiful Malook, sorprendido por la circunstancia.

“Ha sido un aplazamiento inesperado”, remarca a la Agencia Fides, Joseph Nadeem, tutor de la familia de la mujer, presente ante la Corte junto con el marido de Asia, Ashiq Masih. “No sabemos las razones de este gesto. Es un obstáculo inesperado: confiamos en una rápida resolución del caso. Vamos a esperar, pero no perdemos la esperanza”, señala. “Confiamos en Dios y en la justicia”, concluye.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário