Páginas

sábado, 22 de outubro de 2016

Lumen Dei desmiente que obispo haya sustraído dinero de la entidad

Señalan que están sufriendo una campaña difamatoria la cual será respondida ante los tribunales


Lumen Dei in Facebook
Lumen Dei in Facebook

(ZENIT – Roma).- La Asociación Lumen Dei ha desmentido categóricamente la noticia publicada en blogs y medios digitales según la cual ellos habría denunciado al arzobispo de Oviedo, Mons D. Jesús Sanz Montes, acusándole de sustraer doce millones de euros de la entidad. Lo indicó hoy Salvador Morillas, abogado de la asociación, en un comunicado enviado a diversas redacciones.

“Mons. Jesús Sanz no se ha llevado un sólo céntimo de nuestra asociación. La noticia es, pues, gravemente calumniosa y difamatoria, y será respondida convenientemente donde se tiene que plantear: en los tribunales de justicia” indican. “Esta noticia es más de lo mismo”señalan, pues explican que ya en el pasado verano, se publicó otra crónica periodística similar en la que enfangaban a dos obispos con acusaciones similares.

Reiteran además que Lumen Dei es una asociación de derecho eclesiástico, sujeta a las normas del Derecho Canónico, que, a pesar de los avatares sufridos en los últimos tiempos, sus actuales integrantes se mantiene fieles a las instrucciones concretas y precisas dadas por la Iglesia Católica, a través de su superior general nombrado por la Santa Sede, el Comisario Pontificio Mons. D. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, así como a las emitidas por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA)

“Suponemos, fundadamente, que si existe tal demanda, ésta pueda haber sido formulada por algunos ex miembros de Lumen Dei, que ahora no forman parte de nuestra Asociación (pues se dieron de baja voluntariamente en la misma) y que estarían utilizando poderes antiguos ya derogados, haciéndose pasar de forma falaz por representantes de la Asociación Lumen Dei mediante una argucia fraudulenta (como si la asociación privada de fieles Unión Lumen Dei estuviera dividida en varias asociaciones distintas), que será respondida adecuadamente en los tribunales, por su evidente mala fe”.

Añaden que la noticia “omite el dato significativo de que la denuncia presentada en la Fiscalía el verano pasado (sustancialmente idéntica en sus argumentaciones a las de la presente demanda) ha sido archivada”.
Señalan también que la gestión de Mons. Sanz respecto del patrimonio de Lumen Dei “ha sido limpia e impecable, y notoriamente beneficiosa además para el bien de nuestra Asociación y de la Iglesia. Conocemos perfectamente la gestión de nuestra administración actual y aprobamos plenamente la misma”.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário