Páginas

terça-feira, 18 de outubro de 2016

Líderes anglicanos de África, Asia y Sudamérica, firmes en un documento contra el matrimonio gay

ReL / Fides  16 octubre 2016

Congreso de Anglicanos del Sur Global - las iglesias
anglicanas del sur no aceptan el matrimonio gay
ni la ideología de género
Todas las provincias de la Comunión Anglicana en África, y la mayoría de las asiáticas y las sudamericanas, que suman más de dos tercios de los anglicanos del mundo, coordinadas en la plataforma Global South Anglican (www.globalsouthanglican.org) han aprobado un documento expresando su rechazo al matrimonio del mismo sexo, algo que definen como "contrario al plan de Dios, es ofensivo para Él y refleja un trastorno con respecto a las intenciones de Dios en o que se refiere a la complementariedad en las relaciones sexuales”.

La Iglesia, dicen, “no puede tolerar uniones del mismo sexo como una forma de comportamiento aceptable a Dios”.

Por ello “toda medida pastoral tomada por una iglesia en lo que se refiere a cualquier pareja homosexual (como una liturgia o un servicio religioso para bendecir su unión sexual) que elimina la necesidad de arrepentimiento y un compromiso de buscar un cambio de comportamiento, hecho posible por la fuerza del Espíritu, sería contrario a la tradicional doctrina ortodoxa de la Comunión Anglicana en lo que se refiere a matrimonio y sexualidad".

El texto prosigue: "Disposiciones pastorales de este género, si bien pueden dar la impresión superficial de dar una imagen de la Iglesia más humana y socialmente aceptable, en realidad ocultan la violación de la doctrina”.

Una mayoría de anglicanos
Apoyan este texto 12 Primados y 90 delegados de 20 provincias anglicanas vinculadas a la Global South Anglican (todas las de África, la mayoría de Asia y Sudamérica, y un par de provincias de Norteamérica recientemente escindidas de la Iglesia Episcopaliana).

Actualmente, estas iglesias anglicanas en "países del sur" suman 46 millones de fieles. En los países "anglos" (EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda) hay otros 21 millones de anglicanos, pero sólo 2,6 millones en los países anglos, un 12%, son practicantes. Muchas de estas iglesias del norte aceptan las prácticas homosexuales y varias realizan "bendiciones" de uniones gays o, en algunos casos, "matrimonios" del mismo sexo.

Reunidos en la sexta “Global South Conference”, que se celebró del 3 al 8 de octubre en El Cairo, los líderes anglicanos de "países del sur"  se muestran dispuestos a acompañar y acoger a las personas con sentimientos homosexuales, pero invitando siempre a la santidad.

"Afirmamos que cada persona es amada por Dios, así como nosotros tenemos que amar como Dios ama. Nuestro trabajo es ayudar a volver a los caminos de Dios, invitándoles a recibir el amor transformador de Cristo que les da el poder de arrepentirse y caminar en una novedad de vida”, afirma el documento.

Durante su congreso, los líderes anglicanos fueron recibidos por el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, quien alabó el papel de los líderes religiosos en la construcción de la paz.

Los anglicanos del norte se imponen con dinero al sur
El arzobispo Mouneer Hanna Anis, obispo anglicano de Egipto y del norte de África, y primado de la Iglesia anglicana en Jerusalén y Oriente Medio, en su discurso de apertura también ha puesto de manifiesto la polémica con las “iglesias del Norte” que quieren imponer a las iglesias del Sur una “nueva forma de servidumbre ideológica y financiera”.

El pronunciamiento de los Primados y de los representantes anglicanos reunidos en el Cairo – según fuentes locales consultadas por la Agencia Fides – ha sido bien recibido por las otras Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Egipto.

La Global South Anglican es un organismo al que hacen referencia 24 de las 38 provincias de la Comunión Anglicana, que se encuentra en el hemisferio sur y engloban todas las provincias anglicanas de África, la gran mayoría de los de América del Sur y la mayoría de las de Asia.



in




 

Sem comentários:

Enviar um comentário