Páginas

sexta-feira, 21 de outubro de 2016

Las reliquias del Padre Pío visitan Australia

Estarán expuestas a la devoción de los fieles en la catedral de Santa María de Perth del 22 al 26 de octubre


Saint Pio of Pietrelcina
El padre Pío de Pietrelcina fue canonizado por san Juan Pablo II en el 2002 (Foto wikicommons)

(ZENIT – Roma).- Las reliquias de san Pío de Pietrelcina llegarán a Australia y estarán expuestas a la devoción de los fieles en la catedral de Santa María de Perth del 22 al 26 de octubre.

Lo indicó la agencia de noticias Fides, precisando que el párroco de la catedral, monseñor Michael Keating, confirmó que las reliquias incluyen un par de guantes, pelo, una tela de lino utilizada para limpiar la sangre de la herida del costado del santo, canonizado por Juan Pablo II en 2002.

El padre Pío, nació en Italia, en la localidad de Pietrelcina, el 25 de mayo de 1887 y falleció en San Giovanni Rotondo, el 23 de septiembre de 1968. Fraile de los Hermanos menores capuchinos, fue un sacerdote que cumplió muchos milagros, tenía estigmas y atrajo y confesó a multitudes de personas.

Las reliquias están conservadas en una capsula especial. Para la ocasión, se han previsto celebraciones como el mes de sanidad, el rito de la unción de los enfermos, vigilias de oración y adoración.

“Será una ocasión muy importante no sólo para los católicos de Perth, sino para todos los fieles interesados en la vida del Padre Pío”, ha dicho Mons. Keating, que conoció al Padre Pío en 1965, cuando visitó la ciudad de San Giovanni Rotondo, donde vivía el fraile capuchino. “Para muchas personas, esta será una oportunidad para experimentar y aprender sobre la fe del Padre Pío”.

El fraile capuchino p. Gian Maria Di Giorgio, del convento capuchino de ‘Santa Maria delle Grazie’ en San Giovanni Rotondo (Foggia), acompañará las reliquias. Este padre también fue alumno del Padre Pío, y, como seminarista, estuvo acompañado en su camino espiritual por el santo.


in




Sem comentários:

Enviar um comentário