sábado, 22 de outubro de 2016

Inicia hoy en el Vaticano el jubileo de los coros

En sábado darán un concierto en el Aula Pablo VI


Coro de la Capilla Sixtina (Foto ZENIT cc)
Coro de la Capilla Sixtina (Foto ZENIT cc)

(ZENIT – Roma).- El “Jubileo de los coros y de los animadores de la liturgia” inicia este viernes en Roma, con un congreso sobre el tema “Cantar la Misericordia”. Seguirá el sábado con la audiencia del papa Francisco en la plaza de San Pedro y por la tarde en el Aula Pablo VI realizarán un concierto en el que cantarán todos los coros participantes.

El evento concluirá el domingo con una misa en la basílica de San Pedro, presidida por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la nueva evangelización y la asistencia a la oración del ángelus que rezará el papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Está dirigido a los laicos, sacerdotes, directores de oficinas litúrgicas, directores de coros, musicólogos, organistas, escuelas de música sacra, capillas musicales, coros diocesanos y parroquiales.

El evento es parte de los eventos del Jubileo de la Misericordia y ha sido organizado por el Coro de la diócesis de Roma.

Hoy los conferencistas son monseñor Guido Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas del Papa; monseñor Marco Frisina, director del Coro de la diócesis de Roma; monseñor Massimo Palombella, director de la Capilla musical pontificia Sistina y monseñor Vincenzo De Gregorio, presidente del Pontificio Istituto de Música Sacra.

La finalidad de este jubileo es subrayar el papel de la música, instrumento extraordinario de comunicación y de la liturgia, ápice de la expresión de la fe y de la cultura cristiana.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário