domingo, 16 de outubro de 2016

Francisco pide unir nuestras fuerzas, morales y económicas, para luchar contra la pobreza

En las palabras para introducir la oración del ángelus, el Santo Padre recuerda que este lunes se celebra la Jornada mundial contra la pobreza


El Papa reza el ángelus en la plaza de San Pedro - CTV
El Papa reza el ángelus en la plaza de San Pedro - CTV

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, al finalizar la misa de canonización de siete nuevos santos, ha rezado el ángelus con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro. 

Antes de la oración mariana, el Santo Padre ha querido saludar a todos los presentes, que han viajado a Roma desde varios países para rendir homenaje a los nuevos santos. En particular, ha saludado a las delegaciones oficiales de Argentina, España, Francia, Italia, México. “El ejemplo y la intercesión de estos luminosos testimonios apoyen el compromiso de cada uno en los respectivos ámbitos de trabajo y de servicio, por el bien de la Iglesia y de la comunidad civil”, ha pedido el Pontífice. 

Asimismo, ha recordado que mañana se celebra la Jornada mundial contra la pobreza. Por eso ha pedido “unir nuestras fuerzas, morales y económicas” para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata a tantos hermanos y hermanas, “realizando políticas serias para las familias y para el trabajo”. 

De este modo, ha pedido encomendar a la Virgen María “nuestras intenciones” especialmente “nuestra insistente y curada oración por la paz”. 



in



Sem comentários:

Enviar um comentário