domingo, 23 de outubro de 2016

Francisco bendice a los peruanos y la imagen del Señor de los Milagros

Este domingo después de la oración del ángelus. En Roma la hermandad es parte de la Pastoral Latinoamericana


El Señor de los Milagros en la Plaza de San Pedro
El Señor de los Milagros en la Plaza de San Pedro

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco después de rezar la oración del ángelus en la Plaza de San Pedro, saludó este domingo a los miles de fieles y peregrinos allí presentes. Y dirigió “un pensamiento especial a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la sagrada imagen del Señor de los Milagros”.

La Asociación Señor de los Milagros de Roma, reúne a varios cientos de hermanos y hermanas para actividades piadosas y para la procesión del mes de octubre, que este domingo ha partido desde la iglesia de San Giovanni ai Fiorentini, casi a orillas de río Tiber, hasta el Vaticano, en un recorrido de aproximadamente un kilómetro.

Sus miembros y las cuadrillas de cargadores estaban vestidos con el hábito morado que les caracteriza y acompañados por la banda de los alpinos, y por varios cientos de devotos. En la basílica de San Pedro, junto a la imagen del Señor de los Milagros se ha celebrado por la tarde la santa misa, con lo que concluyeron las actividades del ‘mes morado’.

Ellos hacen parte de la Pastoral latinoamericana con sede en la iglesia de Santa María de la Luz (Santa Maria della Luce), en el barrio de Trastevere, con actividades varias y cursos de italiano y de formación profesional destinados a los inmigrantes que llegan a Italia. En el ‘Bel Paese’ las comunidades emigrantes más numerosas de América Latina son la de los ecuatorianos y la de los peruanos, con unos cien mil integrantes cada una.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário