quinta-feira, 27 de outubro de 2016

Francisco al Grupo Santa Marta: ‘La trata es uno de los mayores desafíos actuales’

El Pontífice invita a “un empeño común, efectivo y constante para eliminar las causas de este complejo fenómeno”


La web del Grupo Santa Marta contra la trata de seres humanos
La web del Grupo Santa Marta contra la trata de seres humanos

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El santo padre Francisco recibió este jueves por la mañana en el Vaticano a los miembros del Grupo Santa Marta, reunido ayer y hoy en Roma con motivo de la Conferencia internacional contra el tráfico de seres humanos.

En la sala del Consistorio, en el Palacio Apostólico, el Papa le agradeció al cardenal Nichols el empeño que pone en esta causa “que constituye uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”.

“El Grupo Santa Marta, que reúne autoridades eclesiásticas y civiles, está dando una contribución importante para combatir la lacra social de la trata de personas”, señaló el Pontífice. Asimismo precisó que la trata de seres humanos está “relacionada con nuevas formas de esclavitud, cuyas víctimas muchas veces son hombres y mujeres, frecuentemente menores de edad, explotados aprovechando su pobreza y marginación”.

Les recordó a los presentes la carta que les envió hace un año con motivo de la reunión que tuvieron en El Escorial, en la cual señalaba: “Sirve un empeño común, efectivo y constante, tanto para eliminar las causas de este complejo fenómeno, como para encontrar, asistir y acompañar a las personas que caen en las redes de la trata”.

El número de las víctimas, de acuerdo con las organizaciones internacionales, señaló el Santo Padre, “lamentablemente crece cada año”. Y recordó que “son los más indefensos a quienes le roban la dignidad, la integridad física y psíquica, e incluso la vida”.

El Papa agradeció toda la labor que realiza el Grupo Santa Marta y les animó “a proseguir en este compromiso”. Y añadió que “el Señor sabrá recompensar lo que se hace en favor de estos pequeños de la sociedad de hoy”, porque “Él ha dicho: ‘Tuve hambre… tuve sed…’ y me han ayudado. Hoy podría decir también: ‘Fui abusado, explotado, esclavizado…’ y me han auxiliado”.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário