Páginas

quinta-feira, 13 de outubro de 2016

Fiesta de los abuelos: El Papa recibe el sábado a 7 mil ancianos en el Vaticano

El encuentro tendrá lugar este sábado 15 de octubre, en la clausura de este evento organizado por Senior Italia Federanziani y Anla Onlus


Anciano - Pixabay
Anciano - Pixabay
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha subrayado en varias ocasiones durante su pontificado la importancia de los abuelos y de los ancianos en general. Para dar las gracias al Santo Padre por esta continua atención, el próximo sábado, 15 de octubre, Senior Italia Federanziani  junto a Anla Onlus, Associazione Nazionale Lavoratori Anziani  –y con la colaboración de muchas asociaciones de la tercera edad– llevarán al Aula Pablo VI en el Vaticano más de 7 mil abuelos y abuelas en representación de un mundo, el de la “edad avanzada” a menudo marginado mientras todavía tiene mucho que decir, por la sabiduría que lo caracteriza, y por hacer, por la ayuda fundamental que pueden dar a las familias.

El encuentro con el Papa supone el culmen y la clausura de la Fiesta de los Abuelos 2016, organizada por la Fundación Senior Italia a la que se ha unido Anla Onlus. Con gran entusiasmo llegan a Roma de todas las religiones de Italia y también del extranjero los que han sido invitados por el Papa “no tirar los remos de la barca” porque “necesitamos los sueños de los abuelos, y escuchar estos sueños. La salvación viene de aquí”. 

Roberto Messina, presidente de Senior Italia FederAnziani indica que “estamos aquí para testimoniar nuestra voluntad de contribuir activamente en la construcción de una sociedad fundada en la solidaridad y la cultura del encuentro, en la que las generaciones, desde los abuelos a los nietos, trabajen juntas, cada una a través de su propio compromiso”.

Por su parte, el presidente de Anla Onlus, Antonio Zappi, subraya la gran alegría por el encuentro y explica: “Estamos aquí en representación de millones de ancianos que con su trabajo han contribuido a construir nuestro país”. Las palabras del papa Francisco–añade– nos ayudan a esperar en un futuro posible hecho de respeto y de misericordia donde jóvenes y ancianos dialogan y construyen juntos la vida del mañana. 



in



Sem comentários:

Enviar um comentário