quarta-feira, 19 de outubro de 2016

España: manifestación en Valencia con el tema ‘pobreza cero’

Para dar el seguimiento al cumplimiento los Objetivos de Desarrollo del Milenio


Valencia marcha pobreza cero - (foto Ans)
Valencia marcha pobreza cero - (foto Ans)

(ZENIT – Roma).- En unión con más de tres mil personas, las dos presencias salesianas de Valencia participaron el pasado sábado 15 de octubre con una nutrida representación en la manifestación que recorrió las calles del centro de Valencia con el tema: “Pobreza cero”.

Lo informó la agencia de noticias ANS, señalando que se corearon eslóganes como “Eo, eo, eo, pobreza cero”.

Participaron jóvenes, padres, profesores, salesianos y otros miembros de la Familia Salesiana de las casas San Antonio Abad y San Juan Bosco, y formaron un grupo entre la gente portando carteles y pancartas que expresaban el clamor por la erradicación de la pobreza.

Pobreza Cero es la mayor movilización de la historia contra la pobreza. Se trata de una campaña nacida en el año 2005, para dar el seguimiento al cumplimiento los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado y de Gobierno en la ONU. Desde entonces se desarrolla en más de 100 países.

En Valencia. Pobreza Cero, se impulsa desde la Coordinadora Valenciana de ONGD, donde la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo participa activamente.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário