sexta-feira, 14 de outubro de 2016

El papa Francisco recibe al secretario general de la OTAN

Los conflictos en Siria y Oriente Medio, la protección de los civiles, el diálogo en los asuntos internacionales y el cambio climático han sido lo temas abordados durante el encuentro


Otan o Nato
Otan o Nato

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, recibió este jueves en el Vaticano al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Durante el encuentro –informa un comunicado de la OTAN– se ha discutido sobre cuestiones globales de interés común, como los conflictos en Siria y en general en Oriente Medio, la necesidad de proteger las poblaciones civiles de la violencia, la importancia del diálogo en los asuntos internacionales para reducir las tensiones.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN o NATO por sus siglas en inglés), también denominada Alianza del Atlántico Norte, es una alianza militar intergubernamental nacida después de la Segunda guerra mundial para defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa.
Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, algunos antiguos miembros del Pacto de Varsovia se incorporaron. Ha intervenido en la Guerra de Yugoslavia, en la Guerra de Afganistán y de Irak. También por la Guerra Civil en Siria y en la Crisis de Crimea de 2014.

Durante el encuentro de hoy en el Vaticano, también ha sido abordado el tema de los cambios climáticos, de gran interés para el papa Francisco. Al respecto a Stoltenberg subrayó que “los cambios climáticos podrían representar un riesgo significativo para la seguridad”.

“Me siento honrado por haber encontrado a su Santidad Papa Francisco”, declaró el secretario general de la OTAN, “su sabiduría y su visión de un mundo más justo y pacífico, así como su llamamiento para el diálogo y la cooperación, deberían inspirarnos a todos nosotros, sobre todo en estos tiempos de aumento de la tensión”.

Jens Stoltenberg se encuentra estos días en Italia con el North Atlantic Council y el Comité militar de la OTAN, con ocasión del 65º aniversario de la OTAN Defense College.

Durante su visita se reunirá también con al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el ministro de exteriores, Paolo Gentiloni, y la de defensa, Roberta Pinotti. Al finalizar el encuentro, el secretario general se reunió también con el secretario vaticano para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.



in


Sem comentários:

Enviar um comentário