quarta-feira, 12 de outubro de 2016

El Consejo de Europa rechaza nuevamente la maternidad subrogada

El controvertido Informe De Sutter hubiera permitido los vientres de alquiler en Europa


Maternidad subrogada
(Foto: Foro de la Familia)

(ZENIT – Roma).- El Consejo de Europa rechazó este martes el Informe De Sutter que pretendía abrir el camino a la legalización de la maternidad subrogada, con 83 ‘no’ y 77 ‘sí’.

Este paso llega después de dos años de batalla de ideas, siete meses de enfrentamiento en la Comisión y cinco votaciones, todas negativas, del controvertido Informe De Sutter que hubiera permitido los ‘vientres de alquiler’ en Europa.

Desde marzo pasado se realizaron diversos intentos de reglamentar la maternidad subrogada en las sesiones de la Comisión Asuntos sociales del Consejo de Europa y muchas veces en la sede de París, incluso con protestas en el exterior de la misma.

Una gestante subrogada o madre de alquiler es una mujer que, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedarse embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y dar a luz, en sustitución de la mencionada persona o pareja.

La votación de ayer se realizó en Estrasburgo, sede general de la organización paneuropea (APCE) especializada en la tutela de los derechos humanos y en su ente más representativo que reúne a los parlamentares de 47 Estados, desde el Atlántico a Rusia.

Fue así confirmado el ‘no’ a los vientres de alquiler ya expresado en diciembre del año pasado, justamente por el Europarlamento.



in


Sem comentários:

Enviar um comentário