sábado, 29 de outubro de 2016

El cardenal Blázquez, miembro de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El purpurado es también miembro de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, de la Doctrina de la Fe y para las Iglesias Orientales


Cardenal Ricardo Blázquez - © Conferencia Episcopal Española
Cardenal Ricardo Blázquez - © Conferencia Episcopal Española

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha nombrado al arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, miembro de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El nombramiento se ha hecho público este viernes, 28 de octubre de 2016.

Además, el cardenal Blázquez es también miembro de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica desde el 29 de marzo de 2014.  El 13 de abril de 2015, el cardenal Blázquez fue nombrado miembro de la congregación para la Doctrina de la Fe y del consejo pontificio de la Cultura y el 27 de junio de ese mismo año se dio a conocer su nombramiento como miembro de la congregación para las Iglesias Orientales.  El último nombramiento, el 8 de enero de 2016,  anunciaba su incorporación como miembro de la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

Además, fue creado cardenal por el papa Francisco en el Consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales el 14 de febrero de 2015, donde se le asignó el título de Santa María en Vallicella.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário