quarta-feira, 12 de outubro de 2016

Concierto benéfico de Claudio Baglioni en el Vaticano por Bangui y las víctimas del terremoto en Italia

La gendarmería vaticana y la fundación O’Scia’ juntos por una buena causa


Claudio Baglioni - © wikimedia commons
Claudio Baglioni - © wikimedia commons
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El sábado 17 de diciembre, en Aula Pablo VI del Vaticano será escenario de un concierto muy especial. Con ocasión del 200º aniversario de la Gendarmería Vaticana, el comandante del cuerpo, Domenico Giani, ha anunciado el proyecto AVRAI del cantante italiano Claudio Baglioni, un concierto-evento que tendrá dos importantes fines benéficos.

El primero, nacido la pasada primavera por indicación del papa Francisco –informa el comunicado distribuido por la oficina de prensa de la Santa Sede– se trata de un programa de ayuda al hospital de Bangui, capital de la República Centroafricana, afectada desde hace años por una intensa guerra civil aplacada con la histórica visita del papa Francisco, que llevó a la elección de un presidente y a una paz que se prospecta duradera. “Las ayudas serán destinadas para la formación de médicos, la escuela de especialización en pediatría y la construcción de pabellones a través del hospital Bambino Gesù”, prosigue la nota.

El segundo se dirige a la población del Valle del Tronto, golpeada por el terremoto del pasado 24 de agosto. Hasta allí viajó el papa Francisco el 4 de octubre para alentar y llevar su cercanía a los afectados por esta tragedia.

El proyecto AVRAI surge, por indicación del papa Francisco, del corazón de África y llega al corazón de Italia “para construir actividades y obras a favor del mundo de los niños. Lejanos y cercanos”. En un “abrazo partícipe y solidario que va desde quien vive desde siempre en condiciones difíciles a quien las está viendo en este momento”. 

Para solicitar información y para las donaciones se ha habilitado un espacio en la web news.va, el teléfono +39 3356485882 y un punto de información en la oficina móvil de Correos del Vaticano en la plaza de San Pedro. 



in



Sem comentários:

Enviar um comentário