quarta-feira, 19 de outubro de 2016

743 ataques de musulmanes a refugiados cristianos en Alemania: hay que alojarlos por separado

Detallado informe de 4 asociaciones tras realizar cientos de entrevistas por todo el país

Refugiados en Dortmund, Alemania - entre los migrantes los hay de muchos tipos, también integristas islámicos violentos
ReL  18 octubre 2016

Hace un año, en octubre de 2015, el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, animaba a acoger con caridad a los refugiados que llegan de Oriente pero pedía ir con cuidado porque "no todo es trigo limpio" entre los que llegan a Europa.

Un año después, un estudio en Alemania da la razón al cardenal, documentando 743 ataques a refugiados cristianos por parte de musulmanes.

Cuatro asociaciones cristianas han presentado un informe este lunes en Berlín que contabiliza los ataques en suelo alemán a refugiados cristianos llegados de países orientales.

El informe registra:

- 743 ataques a refugiados cristianos
- 10 ataques a refugiados yazidíes
- 314 ataques que consistían en amenazas de muerte (42%)
- 416 ataques que eran asaltos violentos (56%)
- 44 asaltos sexuales (6%)
- 617 casos de asaltos múltiples

Un ataque podía ser cometido por varias personas a la vez, por ejemplo, por un grupo de refugiados musulmanes acompañado de guardias musulmanes de las instalaciones. Así, se contabiliza que:

- El 91% de los casos (674) incluía refugiados musulmanes como atacantes
- El 28% de los casos (205) incluía guardias musulmanes como atacantes
- En un 34% de casos (254) participaron otras personas (no musulmanes)

Veteranos en el trato a cristianos perseguidos
Es el resultado de una investigación de las asociaciones AVC (Acción por los Cristianos Perseguidos, www.avc-de.org, fundada en 1972), EMG (Sociedad de Misiones Europea) y ZOCD (Consejo Central de los Cristianos Orientales en Alemania, www.zocd.de), con coordinación de Open Doors (www.puertasabiertas.org), una asociación evangélica que trabaja con cristianos perseguidos desde 1955.

En mayo estas asociaciones ya presentaron un primer informe con 231 casos documentados, avisando que era "la punta del iceberg". Después de realizar cientos de entrevistas por toda Alemania, de mayo a septiembre, ahora añaden 512 casos más.


 
La mayoría de los entrevistados eran iraníes y sirios. La medida que más solicitan los agredidos es que no se les aloje con musulmanes, sino en instalaciones propias.

Pintadas amenazantes: "Cortar cabezas de cristianos"
En la rueda de prensa se ha expuesto el caso de un refugiado iraní que se encontró con una pintada en la pared de su refugio que decía: "Ha llegado el momento de cortar las cabezas de todos los cristianos". El iraní, dando voz a muchos otros, dijo: "Me quedé impactado. Esto puede pasar en Irán pero nunca esperé que sucediera en Alemania. Ha resquebrajado mi confianza".

El informe considera probado que la motivación de los ataques es religiosa: los atacantes, dicen las asociaciones, se sienten legitimados por la "autoridad divina" para agredir a los cristianos, también en Alemania.

Separar a los cristianos, para protegerles
Las asociaciones consideran demostrada la necesidad de proteger especialmente, y apartar, a los refugiados cristianos.

Un ejemplo es el de una instalación de refugiados en Turingia donde 32 cristianos denunciaron las amenazas de muerte y ataques (algo que muchos otros no se atreven a hacer). Allí, las autoridades primero intentaron aportar un espacio más seguro, y finalmente, tras otro incidente (con 17 heridos, incluyendo 6 policías), llevaron a los cristianos a otras instalaciones. También les asignaron traductores cristianos y guardias de seguridad cristianos.

«Por triste que resulte, parece obvio que es necesario hacer distinciones religiosas», declaró entonces, en septiembre de 2015, el antiguo ministro alemán de Interior, el cristiano bávaro Hans-Peter Friedrich.

Las asociaciones explican ahora que el estudio demuestra que los políticos y líderes eclesiales deben establecer unas reglas distintas a las actuales para asegurarse que los refugiados cristianos están a salvo y no son amenazados ni agredidos.


 
Piden que se implique Merkel
El director de Open Doors en Alemania insiste en que no se trata de un denuncia contra los musulmanes en general, pero como alemán (en alusión al nazismo y su persecución de minorías) recuerda que "nuestra historia nos enseña a no ignorar la opresión y discriminación de minorías por atacantes. Pedimos a la Canciller Federal [Angela Merkel] que se implique personalmente en el asunto, y no lo deje en manos de los estados federales".

Lea aquí en PDF en inglés el Informe Open Doors
www.worldwatchmonitor.org/news/4195287/4195335/4683654



in



 

Sem comentários:

Enviar um comentário