Páginas

quarta-feira, 24 de agosto de 2016

El Comité Olímpico Internacional protesta por el «100% Jesús» que lució Neymar para celebrar el oro

ReL  23 agosto 2016

La cinta objeto de la queja del COI, como lo fue
en otras ocasiones por parte de la FIFA.
El director ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional), Christoph Dubi, señaló que dicho organismo enviará una carta de queja a la delegación brasileña en las Olimpiadas de Río de Janeiro por la cinta que mostró Neymar durante la celebración de la medalla de oro de fútbol conseguida por Brasil, según informa el diario O Estado de S. Paulo.

La cinta mostraba la leyenda 100% Jesús, que el jugador del Barcelona se ha puesto ya para celebrar otros triunfos, y según los responsables del COI viola su reglamentación.

En cualquier caso, parece que la carta no irá acompañada de sanción, pues entienden que se trató de un "desliz" del equipo brasileño al no informar adecuadamente a la estrella canarinha de las normas vigentes.

La medalla de oro alcanzada por Brasil en los Juegos adquiere una especial significación en el país, pues fue la primera lograda en dicho evento por una selección que suma sin embargo cinco campeonatos mundiales.

La final contra Alemania concluyó con empate a 1, y en la tanda de penaltis el último y decisivo lo anotó Neymar, reforzando su condición de ídolo nacional.

El sábado anterior al partido, el padre de Neymar le deseó "sueño y fe" a través de Instagram: "Sueño y fe. Para ti, hijo, siempre fueron una misma cosa. Hoy puedes realizar un sueño usando el nombre en el que siempre tienes fe", en alusión a Jesucristo.



in



 

Sem comentários:

Enviar um comentário