Páginas

domingo, 19 de junho de 2016

La canción tecno-pop del cura Toño Casado para la JMJ de Cracovia se hace viral en las redes sociales


Toño Casado y Damián interpretan la canción de la JMJ
'Hoy ya soy feliz' con ritmo 'dance', mezcla rap, vals e incluso gregoriano


Con las 14 bienaventuranzas rapeadas por StelioN, Josue, JeriAndCo, Smdani y Fresh Sanchez
Redacción, 11 de junio de 2016 a las 09:28


Los jóvenes católicos españoles llegarán este año a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia) a ritmo de música 'tecno-pop' a propuesta de la Conferencia Episcopal, la institución que aglutina a todos los obispos de España. 'Hoy ya soy feliz' es la canción propuesta por el sacerdote y cantante Toño Casado y el vídeo en el que la interpreta en 13TV junto al padre Damián, conocido como el cura de La Voz, se ha hecho viral gracias a las 600.000 reproducciones en Facebook. El lanzamiento oficial será el próximo viernes 17 de junio.


El responsable de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, asegura a Europa Press que están felices por toda la repercusión que está teniendo a través de las redes sociales. "Nos alegramos muchísimo porque cuando uno apoya una canción lo hace con todo el deseo de que la gente la escuche", enfatiza.

"Hoy ya soy feliz en su corazón, hoy ya soy feliz llevaré su amor", suena pegadizo entre ritmos discotequeros como si de un tema de David Guetta se tratara. De hecho, ha comenzado a circular por Internet un videomontaje que presenta la canción como parte del cartel de una fiesta de apertura en Ushuaïa (Ibiza), junto al propio Guetta, algo que han desmentido desde el hotel. En todo caso, la canción no solo se puede bailar a ritmo de 'dance' sino que también mezcla rap, vals e incluso cantos gregorianos.


La canción consta de cuatro partes: tres estrofas y el estribillo. En la primera parte, habla de reconciliación y hace alusión a los muros que se derriban con el perdón, la segunda se refiere a la encarnación, y la tercera, a la belleza de la Creación, haciendo una mención expresa a la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente 'Laudato Si'.


Por su parte, el estribillo es "lo más potente", según Tinajero, y finalmente, entran las 14 bienaventuranzas rapeadas por StelioN, Josue, JeriAndCo, Smdani y Fresh Sanchez.


La mezcla de estilos se acompaña de una coreografía que próximamente un centenar de jóvenes españoles representarán en un 'flashmob' que también se bailará el 30 de julio en la Vigilia de la JMJ de Cracovia, así como durante el camino a Polonia, en la ciudad de Poznan, donde convivirán con familias locales, y en el encuentro de españoles en Czestochowa el 25 de julio.



No obstante, Tinajero aclara que 'Hoy ya soy feliz' no es el himno oficial de la JMJ sino un tema motivador para los jóvenes que van a vivir esta experiencia.

PARA BAILAR, NO PARA MISA

Además, tal y como precisa el padre Damián, sacerdote y cantante conocido por su participación en el concurso televisivo 'La Voz', hay que entender el tema en un contexto determinado, no el de oración ni de misa, sino el de una fiesta de jóvenes católicos, "para que salten, bailen y rían". En cualquier caso, ha aclarado que él no es el autor de la canción sino que solo ha colaborado.

Precisamente, el autor de la canción, Toño Casado, explica que no se trata de una pieza "para cantar en la Iglesia", al menos aquella con base tecno-pop porque harán otras versiones más 'folk' para otras ocasiones.

El sacerdote y cantante reconoce que no esperaban tal repercusión, sobre todo, teniendo en cuenta que aún no se ha lanzado oficialmente por la red, un acontecimiento que tendrá lugar la próxima semana. "No lo teníamos pensado, nos pidieron que fuéramos a cantarla a 13TV y se ha extendido rápido por la red, por lo menos la gente la conoce", señala. Si bien lamenta que algunos se rían de la canción, lo achaca a la "inquina" que a veces hay hacia lo religioso.

En todo caso, tanto su autor como la Conferencia Episcopal insisten en que la canción quiere poner a bailar a la juventud, una generación a la que creen que hay que "poner en valor" y "darle posibilidades". (RD/Ep)



in


Sem comentários:

Enviar um comentário