Páginas

sábado, 18 de junho de 2016

Histórica derrota del PRI en 7 de 12 estados: influyó el voto de castigo profamilia por su giro LGBT

ReL  8 junio 2016

En apenas 3 semanas se organizó una red de manifestaciones
profamilia en todo el país... el PRI ha pagado un precio
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó este 5 de junio el mayor descalabro electoral en su historia en una disputa democrática por gubernatura en México.

El partido del presidente Enrique Peña Nieto, quien en las últimas semanas se había significado como militante de la ideología radical LGBT, perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego y, entre esas, cuatro estados en los que había gobernado de forma consecutiva durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz  y Tamaulipas. Estos dos últimos estados son los más importantes del Golfo de México y desde hace 10 años están especialmente afectados por la violencia y la droga.

La derrota priista también se sintió en el norte del país, en donde Javier Corral recuperó Chihuahua para el Partido Acción Nacional (PAN), estado que en 1992 conoció la alternancia política por primera vez pero que desde 1998 —y hasta ahora—, estuvo en manos priistas. En Aguascalientes, en el centro del país, el electorado también optó por no continuar con un gobierno priista; mientras que Puebla votó para quedarse con el PAN.

La derrota del PRI es la más grande en una disputa por gubernaturas durante una jornada electoral, nunca antes habían perdido tantos estados y cedido tantos gobiernos estatales a la oposición.

Voto de castigo profamilia
Las asociaciones pro-familia dan por demostrado que el PRI ha sido castigado, entre otras cosas, por asumir el ideario radical LGBT con su presidente Peña Nieto buscando implantar el matrimonio gay en todo el pais y la entrega de niños a parejas del mismo

En la derrota del PRI, indicó a ACI Prensa el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (www.confamilia.mx), Juan Dabdoub Giacomán, se observa claramente la influencia del “voto de castigo” al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia, coaligados en un Frente Nacional por la Familia (FNF) de reciente creación, en el que colaboran la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, ConFamilia, CitizenGO, HazteOir, Dilo Bien, México es Uno Por los Niños y muchas entidades profamilia de alcance regional. En la semana previa organizaron marchas y manifestaciones en 34 ciudades mexicanas.

Presentación en el Senado de 240.000 firmas en febrero pidiendo que en la Constitución quede claro el derecho de los padres a educar a sus hijos y la familia basada en la unión matrimonial entre hombre y mujer... el presidente las ignoró (vea la entrega en vídeo) y ahora ha habido un coste electoral
Dabdoub Giacomán subrayó que el voto de castigo pedido por el Frente Nacional por la Familia fue “un mecanismo de oposición a la decisión del presidente Peña Nieto a regularizar los mal llamados ‘matrimonios’homosexuales, y la adopción”.

“La parte importante fue que en menos de 3 semanas se generó una organización que fue capaz de movilizar a todo un país en contra de la iniciativa del presidente, que ataca a la familia, pidiendo un voto de castigo contra él y su partido”, dijo.

Sin embargo, precisó el presidente de ConFamilia, “esto no acaba aquí, pues esta misma semana nos vamos a reunir para planear las acciones que continuarán hasta las elecciones presidenciales del 2018”.

No queremos que repita (en la presidencia) un partido como el Partido Revolucionario Institucional, que se ha declarado abiertamente, en voz de su presidente, como un partido anti-familia”, señaló.

Marcha profamilia en Toluca
Por su parte, Carlos Alberto Ramírez Ambríz, presidente del movimiento Dilo Bien Internacional y vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que Peña Nieto “arremetió contra la familia creyendo que no habrían consecuencias en su accionar político”. “Sin embargo México habló en las urnas; la afrenta a la familia le costó muy caro al presidente y al partido que lo respalda (PRI)”, destacó. “Este fin de semana ¡La familia ganó! Fue un hecho histórico para México; todo indica que la sociedad está despertando y no seguiremos permitiendo que un sistema político corrupto siga gobernando”.

Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, ligada a la asociación HazteOir, calificó los resultados del PRI como un “Hiroshima electoral”, pues “la propuesta homosexual ha pesado en los pésimos resultados del PRI”. “Peña Nieto y el PRI han pagado en las urnas el coste electoral de presentar iniciativas que van contra la tradición jurídica y los valores mexicanos y contra el sentir de la mayoría de los ciudadanos”, explicó este periodista español.


in



 

Sem comentários:

Enviar um comentário