Páginas

quarta-feira, 15 de junho de 2016

Evangelizan usando las redes sociales: Facebook Live, Laudes en Twitter y aplicaciones para rezar

Gran cita de los católicos alemanes: 25 jóvenes la difunden en la red

Tienen entre 18 y 26 años, son jóvenes y comunican a Dios con vídeos e imágenes
ReL  5 junio 2016

El departamento de redes sociales del Congreso de los Católicos Alemanes (Katholikentag en alemán, traducido como "el día de los católicos") ha reclutado 25 aspirantes a periodistas, de edades comprendidas entre los 18 a los 26 años, para acercar esta importante cita al público juvenil en las redes.

Jans Albers, uno de los miembros del departamento, ha especificado que se dio plena libertad a los jóvenes comunicadores digitales para que “fueran creativos”, sin ningún tipo de dirección.

El grupo de estudiantes ha usado Facebook Live para retransmitir en streaming y colgar vídeos, cada uno a su estilo y con distintos formatos.

La Iglesia Católica alemana ha convocado a laicos y clérigos a participar en este encuentro, que ha tenido como sede este año Leipzig, en el este de Alemania, en una zona de tradición protestante donde los católicos locales son una minoría pequeña. Con todo, el evento atrajo a miles de personas de toda Alemania.

Cada vez son más los católicos alemanes que utilizan internet como herramienta de difusión de la vida cristiana y para ello Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube e Instagram, son los portales más recurridos.

Aquí va una muestra de lo que se puede encontrar por la red en alemán.

Laudes en Twitter
Esta plataforma está resultando ser un buen lugar para que grupos y personas individuales vivan su fe en línea. Existen varias cuentas que transmiten varias sesiones al día de oraciones, uniendo a cristianos de todos los orígenes.

Otros se unen retuiteando, dando botón de “me gusta” o enlazando a los tuiteos originales. Por ejemplo, la dirección de Twitter @_twades, contracción de las palabras “tweet” y Laudes (la tradicional oración de la mañana), postea rezos cada día a las 6 de la mañana. El tuiteo del pasado jueves 26 de mayo decía: “Señor, guíanos. Jesucristo, bendice nuestro camino. Espíritu Santo, vive en nuestros corazones y prepáralos para amar. Amén”.


 
Para rezar en todas partes
No solo a través de grupos de Facebook y conversaciones de Twitter pueden los cristianos ponerse al día en su práctica religiosa. También hay aplicaciones que ofrecen ayuda a la hora de vivir la fe como Novenas app, llamada así por el nombre del tradicional rezo cristiano que consiste en repetir la misma oración durante nueve días.

Esta app ofrece una variedad de servicios, incluyendo listas de oraciones y alarmas para recordar las horas del rezo y fechas religiosas significativas.

En Google Play Store, Novenas app obtiene buenas valoraciones de los usuarios y se han descargado entre 50.000 y 10.000 veces durante el pasado año, según cifras ofrecidas por la propia plataforma. Mientras, el Congreso de los Católicos, que es una cita ocasional, cuenta con 7.500 usuarios en Facebook.

Este encuentro católico centra la atención solo una vez cada dos años. Pero las instituciones católicas permanentes, con el papa Francisco a la cabeza, se han dado cuenta del potencial de las redes sociales. Francisco cuenta con 9,35 millones de seguidores en Twitter y 2,4 millones en Instagram.

(A continuación se ofrece un vídeo en YouTube realizado por los jóvenes periodistas para difundir el Congreso de los Católicos en el que preguntan a otros jóvenes qué curiosidades saben su ciudad)


in


Sem comentários:

Enviar um comentário