Páginas

sexta-feira, 6 de maio de 2016

Empieza un nuevo seminario de Vida en el Espíritu en Madrid con Chus Villarroel: algo que transforma

ReL  4 mayo 2016

El padre dominico Chus Villarroel ha impartido
muchas veces el llamado Siete Semanas... porque
siempre toca muchos corazones y ayuda a
mucha gente
Empieza en Madrid un nuevo Seminario de Iniciación a la Vida en el Espíritu a cargo del popular predicador dominico Chus Villarroel, abierto a todo el mundo que quiera acercarse a Dios.

El seminario se predica en el grupo de la Renovación Carismática "Maranatha" (www.maranatha.es), en la calle Sainz de Baranda, 3 bis (metro Ibiza), cada jueves a las 19.30, empezando este jueves 5 de mayo.

Se trata del seminario llamado informalmente "de las 7 semanas", que han recibido millones de personas en todo el mundo, y que han tocado muchos millones de almas (se calcula que más de 100 millones en 50 años), centrado en el anuncio de un Cristo que está vivo, actúa, salva, es Señor y transforma a las personas mediante el Espíritu Santo. Mucha gente que estaba alejada de la fe o no creía en nada ha encontrado a Cristo en estos seminarios.

Chus Villarroel es uno de los más populares predicadores de la Renovación Carismática y uno de los blogueros más leídos en ReligionEnLibertad (su blog, aquí).

Él presenta así estos encuentros en el cuadernillo de bienvenida que se entrega a los asistentes:

"Lo importante es tener sed, necesitar algo, buscar un poquito más de lo que has vivido hasta ahora: “Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida sin  que le cueste nada" (Ap. 21,6)".

"Sólo tú sabes cómo te encuentras en este momento. Tal vez contento y satisfecho; te invitamos a profundizar tu bienestar. A lo mejor vienes frío y sin interés, por puro compromiso con alguna persona “pesada” que te insiste; déjalo estar estos siete días, abre los ojos y escucha con interés. Al final harás lo que te plazca."

"Puede ser que estés roto y tu vida destrozada y sin salida; piensa que Dios tiene intención de decirte algo nuevo. Para algunos el motivo de venir tal vez sea su impotencia ante la enfermedad, el paro, la droga, la bebida, la situación familiar, el hijo que te rompe el alma, la depresión, el fracaso, la soledad y el sinsentido de la vida; Dios quiere hacerse presente ahí precisamente, donde a ti te duele tanto. Finalmente, tal vez vienes ateo y descreído o agnóstico y desconfiado; es posible que aquí te enteres que el corazón tiene razones que la razón no conoce".

"Ni el Señor ni nosotros te vamos a exigir gran cosa. No te queremos cargar con nuevos pesos. Sólo te sugerimos que prestes atención durante estas siete semanas a tres cosas muy sencillas:

1) que te abras y vuelvas a ser, por unos días, como cuando eras niño pequeño.
2) que dediques unos minutos al día para orar y estar cerca de Dios.
3) que seas leal y acudas con fidelidad a la reunión de cada semana".

"Ya te habrás dado cuenta de que se trata de algo así como de un cursillo de reevangelización. Todos necesitamos descubrir a un Dios vivo y que sea algo real en nuestras vidas", asegura el cuadernillo.

Vídeo: Así predica Chus Villarroel sobre el tema "Dios te ama"

Necesitas un navegador que soporte iframes para poder ver este contenido.
 

Más información en: www.maranatha.es


in


Sem comentários:

Enviar um comentário