Páginas

domingo, 29 de maio de 2016

El vicario de Arabia del Sur explica los efectos de la Amoris Laetitia del Papa en los musulmanes

ReL  14 mayo 2016


Paul Hinder, vicario apostólico en Arabia del Sur
Monseñor Paul Hinder es el vicario apostólico de Arabia del Sur, que abarca Yemen, Omán y Emiratos Árabes. Son países de gran mayoría musulmana pero que tienen cada vez una mayor presencia de cristianos debido a la emigración. El prelado explica cómo se puede aplicar la Exhortación Apostólica del Papa Amoris Laetitia en estos países. Ayuda a la Iglesia Necesitada recoge sus palabras:

Mons. Hinder, Vicario de Arabia ha expresado sobre la más reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco, que puso de relieve no sólo los problemas sino también las alegrías en un "lenguaje llano" y cercano a las "realidades vividas". Ha dicho que el Santo Padre nos orienta sobre cómo "amar concretamente" en las familias. Muchos valores se aplican también al mundo musulmán, pero el miedo de proselitismo y los matrimonios mixtos siguen siendo un obstáculo para la comparación.

En entrevista a Asia News Mons. Hinder se ha referido a Amoris Laetitia como el documento que muestra "no sólo los problemas", sino también "la belleza del matrimonio y de la familia cristiana".


"Da mucha orientación sobre cómo educar a sus hijos en un ambiente de comprensión y amor". Por otra parte, en las zonas donde se habla de la migración "refleja la realidad de nuestras familias [...] geográficamente separados, familias en crisis a causa de la infidelidad de uno o ambos cónyuges, familias desarraigadas de su entorno cultural".

En los Emiratos Árabes más del 76% de la población es musulmana; los católicos representan sólo el 9%, y de ellos la mayoría son extranjeros de diversos países africanos, así como Bangladesh, Pakistán y la India.

El Vicario de Arabia, Mons. Hinder, ha hablado además del mensaje de la exhortación del Papa Francisco a las familias en situación de guerra y violencia; ha dicho que están llamadas a ayudar y alentar a los demás, y que cada miembro debe apoyarse entre sí.


in




 

Sem comentários:

Enviar um comentário