Páginas

quinta-feira, 31 de dezembro de 2015

Terroristas musulmanes matan 16 personas en Navidad en Filipinas: una granada contra una iglesia

Efe / Aci  28 diciembre 2015

Kato -sentado en la foto, ya murió- fundó
recientemente el grupo terrorista
musulmán BIFF en Filipinas
El Papa Francisco expresó su dolor este domingo ante la noticia del asesinato de nueve cristianos el 24 de diciembre, Nochebuena, en Mindanao (Filipinas), a manos del grupo terrorista Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro (BIFF, por sus siglas en inglés); y pidió a todos los creyentes “rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor”. El ataque incluyó el lanzamiento de una granada contra una iglesia, causando víctimas mortales.

“El Santo Padre estaba profundamente entristecido al conocer el asesinato sin sentido de personas inocentes en Mindanao, y envía sus condolencias a las familias de los que perdieron la vida”, expresa el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico en Manila (Filipinas), Mons. Giuseppe Pinto.

El texto señala que el Papa reza para que la seguridad sea establecida “para todos los habitantes de la región, para que el diálogo, la tolerancia y la paz pueden permitir a cada persona a vivir libre de temor”.

Además, el Pontífice “pide a todos los creyentes rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor, e invoca abundantes dones divinos de consuelo, misericordia y fuerza sobre los afectados por esta tragedia”.

16 víctimas mortales

Las autoridades elevaron a 16 los muertos en el ataque perpetrado la pasada Nochebuena y el día de Navidad por el grupo rebelde musulmán en el sur de Filipinas, informó la prensa local.

Joan Petinglay, portavoz de la 6 División de Infantería del Ejército, afirmó que participaron en el ataque unos 200 militantes del BIFF en la isla de Mindanao.

Según Petinglay, los rebeldes provocaron la evacuación de unos 6.000 campesinos y ejecutaron a 11 personas, mientras que los soldados mataron a 5 miembros del BIFF en las provincias de Maguindanao, Sultan Kudarat y Cotabato Norte.

Los ataques de la organización, que ha expresado su admiración por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), incluyeron el asalto a un cuartel militar, ejecuciones de campesinos y el lanzamiento de una granada contra una iglesia que mató a dos personas.

Abu Misry Mama, portavoz del BIFF, dijo en una entrevista en la radio que continuarán atacando a las fuerzas del Gobierno. “Los soldados deberían estar preparados todo el tiempo porque vamos a atacar en cualquier momento. No los queremos en nuestra tierra”, afirmó Mama.

El rebelde filipino Ameril Umbra Kato creó el BIFF en 2010 tras romper definitivamente con el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), la principal organización musulmana en armas de Filipinas. Se cree que Ismael Abubakar dirige el grupo formado por unos cientos de combatientes desde la muerte del anterior líder el pasado mes de abril.


in


 

Sem comentários:

Enviar um comentário