Páginas

sábado, 26 de dezembro de 2015

Histórico acuerdo entre las iglesias de Inglaterra y Escocia

Escocia
"Declaración Columba": anglicanos y presbiterianos

Los pastores de ambas iglesias podrán oficiar indistintamente en sus lugares de culto
Redacción, 25 de diciembre de 2015 a las 18:43

Las Iglesias de Inglaterra y de Escocia anunciaron el jueves la firma de un "acuerdo histórico", que tiene como objetivo reforzar los lazos entre las dos regiones del Reino Unido y trabajar más unidos, en especial en las cuestiones sociales.

La "Declaración Columba", nombre de este acuerdo que debe presentarse en el sínodo de la Iglesia de Inglaterra en febrero y en la asamblea general de la Iglesia de Escocia en mayo, "reconoce la relación fuerte que ya existe (entre las dos Iglesias) y va a ayudar a animar y apoyar nuevas iniciativas", según un comunicado.

La declaración "afirma y refuerza nuestra relación en un momento particularmente crítico para la existencia del Reino Unido", añadieron refiriéndose a los referéndums sobre la independencia de Escocia, organizado en 2014, y sobre la pertenencia a la Unión Europea, que tendrá lugar antes de finales de 2017.

Además deberá permitir a los pastores de las dos Iglesias oficiar indistintamente en sus lugares de culto.

"Es prácticamente inimaginable en nuestro mundo secular de hoy, pero la división entre el anglicanismo y el presbiterianismo constituyó uno de los episodios más mortíferos de la historia británica", señaló el jueves el diario Daily Telegraph.

(RD/Agencias)
 
in
 
 
 

Sem comentários:

Enviar um comentário