Páginas

domingo, 12 de julho de 2015

Liberado el franciscano iraquí Dhiya Azziz, de la Custodia de Tierra Santa, secuestrado en Siria

ReL 11 julio 2015

El padre franciscano Dhiya Azziz sirve
a las comunidades católicas en una
zona controlada por Al-Nusra
La Custodia de Tierra Santa ha anunciado la liberación del padre Dhiya Azziz, de quien no tenía noticias desde el pasado 4 de julio por la tarde.

"Noticias contradictorias habían llevado a la gente a creer que había sido secuestrado por yihadistas de Al-Nusra Jabhat, que gobiernan el emirato en el sector. Este grupo ha negado su implicación en el secuestro y parece ser que condujo la investigación de la policía a pueblos vecinos, concluyendo en su liberación", afirma un comunicado de la Custodia, a la cual pertenecía este fraile franciscano iraquí.

Al parecer, el padre Dhiya fue capturado por otro grupo yihadista, que pretendía obtener un rescate por su liberación. En la región operan diversos grupos terroristas. Las primeras informaciones apuntan a que el sacerdote no ha sufrido maltrato durante su cautiverio.

La Custodia de Tierra Santa "agradece a todos los que, en todo el mundo, han rezado por una resolución satisfactoria de esta situación padecida por el padre Dhiya. La Custodia no olvida que hay otros religiosos todavía en paradero desconocido en Siria e invita a todos a continuar rezando por la paz en este país".


in

 

Sem comentários:

Enviar um comentário