Páginas

segunda-feira, 22 de junho de 2015

Extremistas israelíes queman unas dependencias de los benedictinos junto al Mar de Galilea

AsiaNews/ReL 19 junio 2015
 
Una religiosa examina la zona
destruida en los benedictinos de
Tabga por el incendio provocado
por extremistas
Un incendio, casi con toda seguridad provocado, golpeó la noche del miércoles al jueves las instalaciones de los benedictinos de Tabgha, en Tiberíades (Galilea), donde según los Evangelios y la tradición se dio el milagro de los panes y los peces, en la orilla noroeste del Mar de Galilea, uno de los lugares santos más importantes de la zona.

Las llamas destruyeron una zona utilizada como oficina y almacenamiento, sin llegar a afectar a la iglesia en sí, según han confirmado los benedictinos locales. La intervención de los bomberos impidió más daños.

Con rapidez, la policía israelí detuvo a 16 jóvenes menores de edad, ligados a movimientos extremistas israelíes. Los liberó poco después. Diez de ellos, tal vez estudiantes de una yeshiva (escuela de estudios de los textos del Talmud y la Torá) fueron arrestados bajo sospecha de haber participado en provocar el fuego.

En las paredes del lugar de culto cristiano se hallaron pintadas con spray en hebreo antiguo tomadas de una oración tradicional que muchos judíos recitan tres veces al día que pide a Dios la destrucción de los ídolos y de los paganos.

Se piensa que los agresores están ligados a colonos judíos o a movimientos israelíes extremistas.


 
En tiempos recientes estos grupos se han asociado a ataques producidos contra iglesias vecinas al Cenáculo, contra la basílica de Nazareth y contra otros lugares de culto católicos o greco-ortodoxos.

También atacan lugares de culto musulmanes. Se les conoce por el lema “price tag” o "precio de pagar" que suelen pintar donde agreden.

Estos grupos antes actuaban sólo en la frontera de Cisjordania y Jerusalén, pero ahora se han extendido por gran parte de Israel.

En un comunicado la Embajada de Israel ante la Santa Sede expresa la condena del vandalismo de esta mañana, declarando que esas acciones están "en total contradicción" con sus valores y tradiciones y "no representan de ninguna manera" al Estado.

Según fuentes policiales las 16 personas identificadas pertenecen a los asentamientos judíos en Cisjordania, diez de los cuales son originarios de Yitzhar, bastión del extremismo judío y ya implicados en otros hechos delictivos.


A menudo estos grupos extremistas utilizan a estudiantes menores de edad que, si son detenidos, apenas sufren consecuencias penales o disciplinarias.

El sitio de Tabgha ya fue atacado en abril de 2014, en vísperas de la visita apostólica del Papa Francisco a Tierra Santa. 


in

 

Sem comentários:

Enviar um comentário