Páginas

segunda-feira, 22 de junho de 2015

En su huida mató a cuatro personas: Dios hizo mella en él unos minutos y una película contará cómo

«Captive», basada en una historia real
David Oleyowo interpreta al criminal Brian Nichols, que cumple actualmente cadena perpetua.
C.L. / ReL 21 junio 2015

El 11 de marzo de 2005, Brian Nichols (nacido en 1971) protagonizó una de las escapadas más salvajes de la historia criminal norteamericana. Estaba detenido en Georgia bajo la acusación de haber secuestrado y violado a una antigua novia, cuando aprovechó un descuido de la agente que le custodiaba, robó su arma y la golpeó hasta dejarla en coma. Luego asesinó a sangre fría al juez que iba a ver su caso y emprendió una huida durante la cual mató a otras tres personas y cometió hasta un total de 54 delitos de toda índole.

Brian Nichols, durante el juicio.
Capturado al día siguiente tras ser movilizados efectivos policiales que le convirtieron en objetivo prioritario, fue juzgado por todos ellos en 2008 y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad provisional. Aunque su defensa intentó alegar enajenación mental, ningún testigo de sus crímenes contó que hubiese actuado bajo signo alguno de trastorno.

Hubo un elemento decisivo en el fracaso de su huida: su encuentro con Ashley Smith, a quien había retenido para ocultarse en su hogar. La joven hizo tiempo durante el secuestro leyendo un libro que había escrito en 2002 el pastor evangélico Rick Warren, The Purpose Driven Life [Una vida con propósito], entonces ya un superventas y que a raíz de este incidente lo sería aún más. El asesino le pidió que leyese en voz alta.
Ashley Smith está convencida de que Dios intervino en la resolución de su secuestro, salvando su vida.
Cuando Nichols oyó hablar de Dios y de Jesús, algo se conmovió en él, lo suficiente para bajar la guardia y que Ashley, que también le había facilitado un tranquilizante, pudiese hacer una llamada a la policía que resultó finalmente liberadora y le permitió milagrosamente salvar su vida. "Creo posible que Dios dirigiese Brian para darle una última oportunidad", declaró en una entrevista a los diez años del suceso.


Ahora esta historia va a llegar a las salas de cine. Jerry Jameson, veterano director de series de televisión, ha dirigido Captive [Secuestrada], que se estrenará en Estados Unidos el 18 de septiembre, para centrarse en la relación entre el criminal (interpretado por David Oleyowo [Interstellar, El amanecer del planeta de los simios]) y su última víctima (a quien da vida Kate Mara [Transcendence, Iron Man 2]).

Concebida como un thriller de acción, no entra en distribución como película cristiana, pero sí que invitará al espectador a pensar sobre el bien y el mal y su propia actitud ante la vida y ante Dios.



in


Sem comentários:

Enviar um comentário