Páginas

segunda-feira, 27 de abril de 2015

El obispo de Fátima afirma que Francisco viajará al santuario en 2017, centenario de las apariciones

Actualizado 26 abril 2015


El santuario de Fátima es un centro de
irradiación de la devoción al Inmaculado
Corazón de María
El Papa Francisco viajará a Portugal en 2017 para el centenario de las apariciones de Fátima, según confirmó el obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto. La declaración se produjo después de una audiencia privada en Roma.

El Papa argentino ya ha recibido varias invitaciones para efectuar tal visita, pero es ahora cuando asegura formalmente que se hará realidad. Aún no se sabe la fecha exacta en que se desplazará a Portugal, puesto que aún no está elaborado el plan de conmemoraciones.

Las apariciones de Fátima constituyen uno de los acontecimientos más mitificados por los católicos en el último siglo, con su fuerte carga emotiva, muy presente en Portugal.

Entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, tres niños portugueses aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones -conocidas como los tres secretos de Fátima- en estos encuentros, la primera sobre la muerte prematura de dos de ellos y la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda Guerra Mundial y el fin del comunismo.

Finalmente, el tercer secreto fue revelado en 2000 y en él se predecía el asesinato de un «obispo vestido de blanco» mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca.



in

 

Sem comentários:

Enviar um comentário