Páginas

segunda-feira, 30 de março de 2015

El Papa 'cantautor' estrena un himno de paz en la misa del domingo de Ramos

Francisco abraza a Odino Faccia

"Para que todos sean uno", con letra de textos de Francisco


Interpretada por Odino Faccia, se estrenó en la Plaza de San Pedro

Redacción, 29 de marzo de 2015 a las 17:51

Para Que Todos Sean Uno la compuso Oscar Asencio y la letra pertenece a textos del Papa Francisco. Esta es la canción que hoy, interpretada por Odino Faccia, se estrenó en la Plaza de San Pedro, ante un millón y medio de personas, después de la misa del Domingo de Ramos.

Se trata de un nuevo himno por la paz que será editado mundialmente en cuatro idiomas: castellano, portugués, italiano e inglés. "Este domingo la voy a cantar en castellano, pero ya me dijeron que quieren agregar otros idiomas", le contó a La Viola Web, el viernes desde Roma, Faccia.

Es, además, la segunda misión del cantante en la Santa Sede. Su anterior canción Busca la Paz, encargada por el Vaticano en el 2011, fue integrada por poesías escritas por Juan Pablo II. "Hicimos una selección de varios textos de Francisco. Tiene un objetivo claro, con su título dice mucho", contó el argentino sobre este trabajo.

El artista trabaja desde hace años con distintas causas humanitarias y fue elegido en el 2009 como la Voz por la Paz en el Mundo por 23 Organismos Internacionales (galardón que le fue entregado por Adolfo Pérez Esquivel).

Embajador de la Paz por Unesco, apadrina proyectos por la paz en varios países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la "Red de Artistas por la Paz" que Francisco le pidió.

"Francisco pidió que fuese compuesto este himno por la paz. Sentí que el papa estaba muy cerca, para mí es como un amigo, un padre, un abuelo".

La canción habla de las las víctimas de la pedofilia, de los cristianos perseguidos y de los niños-soldados. (RD/Agencias)



in

Sem comentários:

Enviar um comentário