Páginas

sábado, 31 de janeiro de 2015

«Mitosis»: el impactante corto provida que ha rodado una incipiente maestra del cine de sólo 18 años

Hannah Victoria, un talento al servicio del bien 

En 14 minutos de corto, una reflexión profunda, actual
y necesaria sobre el valor de la vida humana.
Actualizado 4 enero 2015


Mitosis es el tercer corto de Hannah Victoria Miller, y desde luego el más célebre, aunque el primer de ellos, que rodó con 14 años, ya le valió un premio a la mejor realizadora joven.

Es sorprendente la maestría que evidencia con tan sólo 18 años que tiene ahora, unida a un espíritu emprendedor que le ha llevado a crear a tan temprana edad su propia productora, Expressionistic Studios, y a financiarla mediante un sistema de donaciones que envolvía una promesa: subirlo libre a Youtube si alcanzaba los 5000 dólares de su presupuesto. Y lo logró.

Así que a finales de noviembre de 2014 lo puso en la red, donde lleva camino de convertirse en uno de los cortos de culto del movimiento provida. Y ella ha querido que sea así: "Como jóvenes, queramos reconocerlo o no, la opinión popular sobre la santidad de la vida afecta directamente a nuestras vidas de numerosas formas. ¡Sólo pensar en qué diferente sería nuestro mundo si estuvieran entre nosotros los millones de vidas perdidas te deja anonadado!".

Que es como deja ella al espectador de Mitosis, un film con el que ha llevado a cabo su "viejo" sueño de una obra que mostrase el potencial que lleva consigo cada vida que mata el aborto.

"Me han llegado correos de personas que han abortado y me agradecían una película sobre lo que sus hijos podrían haber llegado a hacer, y también de militantes provida entusiasmados por el instrumento que va a suponer Mitosis para transmitir su mensaje", explica Hannah


Y más no podemos decir sin desvelar el argumento. Mejor ver el corto, subtitulado en español.

Mitosis (2014), de Hannah Victoria


Mitosis: sorprendente corto provida. La primera sorpresa es saber que ha sido dirigido y producido por una joven de 18 años. La segunda, que no es su primer film, sino el tercero. La tercera y principal, el talento de Hannah Victoria para llevarnos de la mano de su historia hasta una reflexión más necesaria que nunca.


in
   

Sem comentários:

Enviar um comentário